Sin duda uno de los lanzamientos más esperados ha sido el de Red Bull Racing, escudería que ha logrado los títulos de pilotos y constructores en los dos últimos años. Con el nuevo RB8, el equipo austriaco espera seguir dominando con Sebastian Vettel y Mark Webber.
Observa el video de la presentación:
La presentación se realizó a través de su Sitio Web, y por lo que se ha podido ver, no hay mayores modificaciones respecto al auto del año pasado, salvo la parte frontal, que se suma al club de Ferrari, Force India, Lotus, Caterham y Sauber, con forma de 'ornitorrinco'.
Christian Horner, jefe de la escudería, comentó: "El auto de este año ha sido muy bien construido y considero que es la personificación de la continuidad en todas las áreas. Creo que hemos diseñado y construido este auto en un tiempo récord, realmente corto. Los diseños de Adrian (Newey) fueron elaborados con gran anticipación, con el equipo de diseño y producción. Todos los equipos ha estado asociados para producir estos autos, los cuales han sido entregados y de gran forma. Nuestro objetivo ha sido el primer test, a pesar de la nieve que ha caído recientemente. Considero que estamos en gran forma para el primer test", comentó el directivo.
Entre tanto el diseñador del auto, el reconocido ingeniero Adrian Newey, declaró: "Diría que el RB8 es la cuarta generación que inició el auto de 2009, el RB5. Creo que éste es el nieto de aquel auto. La restricción de la reglamentación es un poco frustrante en verdad, porque son eso, restricciones. No brindan nuevas oportunidades o ingresos, ya que cierran una puerta. Disfruto los cambios, pero lamento las restricciones".
El equipo cuenta con un nuevo integrante. Se trata del suizo Sébastien Buemi, quien tendrá el role de piloto de reserva y será fundamental en el desarrollo del auto en esta temporada. Desde 2009 fue piloto titular de la escudería Toro Rosso.