La escudería Lotus confía en la continuidad de Kimi Räikkönen en sus filas en 2014
ago 26 /2013 19:01 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Lotus F1 Team
No hay ninguna duda que el finlandés Kimi Räikkönen es uno de los pilotos que todo equipo quiere tener en sus filias. Lógicamente el interés del equipo Lotus en mantenerlo en sus filas para el próximo año, y realizará todo lo que sea necesario, a pesar de los algunos inconvenientes de orden financiero que atraviesa actualmente.
En declaraciones a la agencia Reuters en Spa, el jefe del equipo, Eric Boullier, expresó: "Tengo confianza. A Kimi le gusta este equipo. Le gusta estar aquí y le gusta el ambiente que hemos creado para él. Comprendo que necesita estar tranquilo en cuanto la solidez financiera del equipo y el desafío técnico que afrontamos para el próximo año; es normal.
Se ha hecho un gran esfuerzo en este equipo para competir al más alto nivel. Lógicamente necesitamos estabilizarlo y luego adoptar otra estrategia para así alcanzar el primer lugar. Es como en la Premier League, luchando por algunas victorias y luego luchar por el top 3 en el campeonato. Siempre he dicho que tenemos un buen equipo, pero las cosas tiene que marchar bien en todas las áreas", dijo el directivo.
Räikkönen expresó en Spa que aún no le han pagado el sueldo en su totalidad y que Lotus sabe que debe resolver este asunto antes de iniciar cualquier conversación.
Precisamente sobre el tema financiero, Lotus anunció en junio, el ingreso de Infiniti Racing Partners Limited (Infiniti Racing), un consorcio con base en Abu Dhabi, el cual adquirió el 35% del equipo, con lo cual la situación económica mejoraría notablemente.
Sin embargo la negociación aún no se ha cerrado, aunque Eric Boullier espera que sea pronto: "Aún estamos trabajando en eso, pero creo que ahora hemos solventado la mayor parte de los inconvenientes, así que esperamos que antes de Monza, el acuerdo quede totalmente listo", concluyó el francés.
Hace unos días Steve Robertson, manager de Kimi Räikkönen, comentó que las negociaciones con Red Bull Racing habían llegado a su fin. Algunos rumores en el paddock indican que el finlandés estaría en los planes de Ferrari para 2014.