La confiabilidad sigue siendo el peor enemigo de Vettel - Reporte Carrera - GP de Australia - Red Bull
Al igual que hace dos semanas en Bahrein, los problemas de confiabilidad han evitado que el piloto alemán Sebastian Vettel consiguiera un excelente resultado, justo cuando se encontraba liderando la competencia. En esta ocasión fue más duro, ya que quedó fuera de la carrera por un problema en la llanta delantera izquierda. Mark Webber terminó noveno tras un incidente con Lewis Hamilton en la penúltima vuelta.
Mark Webber - Posición Final: 9º:
"
Mi largada fue complicada debido a que los neumáticos patinaron, pero quedé contento al tercero. Tras el Safety Car, la carrera salió bien. Quería entrar a boxes cuando Sebastian lo hizo, pero tuve que dar otra vuelta con los intermedios, lo cual me hizo perder mucho tiempo. Saliendo de pits no podía meter la segunda marcha y me salí. En el siguiente ingreso las cosas salieron bien.
Al final de la carrera alcanzamos a los líderes, pero luego tuvimos el incidente. Le pido disculpas a Lewis por eso. Perdí toda la carga aerodinámica frontal y cuando estaba cerca de ellos, el auto se deslizó e impacté a Lewis. Desafortunadamente eso evitó que tuviéramos un buen final, pero aún en estas condiciones era difícil seguir estos autos. Continúe luchando, pero no quedó contento con la sexta posición, ya que quería subir al podium. Fue un día duro para todo el equipo, pero volveremos a luchar".
Sebastian Vettel - Posición Final: 17º - Problema Llanta:
"
Sentía que algo andaba mal una vuelta antes de salirme. Salían algunos chispazos de la llanta delantera izquierda; no sabíamos qué era, así que queríamos entrar a pits. Luego un par de curvas antes, tuve fuertes vibraciones al tocar los frenos. Tuve una falla en la curva 13 y terminé en la gravilla. No hubo nada que pudiera hacer, perdí el auto y allí terminó todo.
Es una lástima ya que creo que tenía el control total de la carrera en cada fase, incluso cuando las condiciones eran complicadas. Para ganar hay que terminar. Es una lástima no conseguirlo, pero aún queda un largo camino en este campeonato. Estamos trabajando fuerte para solucionar los problemas de confiabilidad, esperando tener una sólida carrera y ver la bandera a cuadros en Malasia".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Un día extremadamente decepcionante. Al haber tenido el control de la carrera por segunda vez consecutiva, Sebastian desafortunadamente se retiró por un problema en la llanta delantera izquierda, el cual evitó una cómoda victoria del día de hoy. Qué mala suerte para él por segunda vez consecutiva en este año. Con Mark, en su Gran Premio en casa, perdió una posición en la partida pero luego avanzó con la pista húmeda. Tuvimos que dejarlo una vuelta más en pista que Sebastian para cambiar los neumáticos, ya que se perdía mucho tiempo si entraban a la vez.
Como la superficie mejoró, realizó muy buenos adelantamientos sobre Massa, pero luego detrás de Hamilton por primera vez en la carrera. Después de todo lo que sucedió y teniendo en cuenta la posición en la que se encontraba, decidimos que no había nada que perder y colocamos otro juego de neumáticos para las últimas días vueltas, decisión que también tomó Rosberg y Hamilton. Desafortunadamente Mark y Lewis tuvieron un incidente, con lo cual nuestro piloto debió regresará boxes para cambiar el alerón delantero. Finalizar noveno luego de iniciar la carrera en los dos primeros lugares, es extremadamente decepcionante".