Kubica y Heidfeld esperan un buen resultado - Informe Previo - GP de Bahrein - BMW
Tras la opaca actuación en el pasado Gran Premio de China, los pilotos de la escudería BMW Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, esperan revertir la situación y lograr un buen resultado este fin de semana en Sakhir. El equipo alemán realizó en este escenario parte de su pretemporada.
Robert Kubica:
"
Tengo muchos deseos de ir a Bahrein. Me gusta la pista, aunque no es muy exigente. El Circuito Internacional de Bahrein tiene dos largas rectas y tres curvas de baja velocidad que requieren un fuerte frenado. El viento puede jugar un papel importante en Sakhir, influyendo en el equilibrio del auto. Aunque el viento puede arrastrar arena sobre la pista, esto cambia la adherencia. Afortunadamente tuvimos la oportunidad de probar el F1.09 en Bahrein en febrero, aunque las condiciones climáticas fueron inestables y el viento también. El año pasado tuvimos un buen rendimiento que Bahrein - logramos la pole position y terminamos la carrera en el podium".
Nick Heidfeld:
"
Me gusta pilotear en Bahrein. Las instalaciones y circuito son modernos. La sección de la quinta a la penúltima curva están muy bien diseñadas. Llegaré temprano para adaptarme físicamente. Será interesante ver el pronóstico del clima. Usualmente las condiciones en Bahrein son muy agradables, pero también hay un extremo calor y durante los tests invernales hubo una tormenta de arena. En el 2008 hubo un concierto de Akon tras la carrera, lo cual recuerdo muy bien".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
En Bahrein deseamos lograr un buen resultado. Allí se marcará el final del segundo par de carreras consecutivas en tan sólo cinco semanas. Allí el año pasado tuvimos buenos resultados: Robert logró su primera pole position con BMW Sauber. Tras nuestra participación en Shanghai, ahora nos dirigimos a otra región importante para BMW. Para nosotros como fabricantes, el premium sector del Medio Oriente es un mercado muy importante".