La suerte ha cambiado para el piloto finlandés Heikki Kovalainen. En las dos primeras carreras de la temporada no pudo pasar de la primera vuelta, pero esta tarde en Shanghai tuvo una carrera sin errores y logró el quinto puesto. El británico Lewis Hamilton tuvo varias salidas de pista y trompos, pero aún así escoltó su compañero de equipo.
Heikki Kovalainen - Posición Final: 5º:
"
La visibilidad era muy mala, especialmente durante las primeras vueltas en las que el Safety Car entró. Nuestro ritmo de carrera fue bueno y en los últimos giros por estar cerca de Rubens, aunque no lo suficiente para iniciar un ataque. Finalizar más alto del quinto lugar no era posible y hoy quedé contento por haber logrado cuatro puntos sin cometer un solo error a pesar de las dificultades".
Lewis Hamilton - Posición Final: 6º:
"
Era muy complicado pilotear en el inicio de la carrera. Luego encontró un buen ritmo y fueron muy divertidas las primeras vueltas, pero desafortunadamente destruí mis neumáticos muy temprano. Hoy cometí muchos errores. La pista estaba muy deslizante y mi neumático delantero izquierdo se degradó antes del final, pero aún así di lo mejor que pude. Esta tarde fue bastante intensa y así contento porque sumé varios puntos para el equipo".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Primero que todo quiero felicitar de corazón a Red Bull Racing por su primera victoria. Sebastian realizó una gran carrera y muy bien hecho por nuestro viejo amigo Adrian Newey. En cuanto nuestro equipo, Heikki logró cuatro merecidos puntos con su quinto lugar. No era fácil conducir sin errores y Heikki lo hizo. Lewis tuvo una tarde muy ajetreada saliéndose ancho o haciendo trompos. Nunca pudimos estar al ritmo de los Red Bull o los Brawn, debido que teníamos estrategia de una sola detención. El resultado es prometedor. Tener a los dos autos en los puntos demuestra que estamos progresando, pero aún tenemos más y estamos trabajando toda marcha para desarrollar las mejoras que están por venir".