Kimi Räikkönen: "Quedé muy contento con estos dos días de pruebas. Fueron productivos y valiosos" - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Kimi Räikkönen: "Quedé muy contento con estos dos días de pruebas. Fueron productivos y valiosos"
Kimi Räikkönen: "Quedé muy contento con estos dos días de pruebas. Fueron productivos y valiosos"
   ene 24 /2012 20:12 GMT
 Valencia, España
 Lotus Renault GP

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007, Kimi Räikkönen, completó hoy dos días de pruebas privadas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La escudería Lotus lo ha programado para acelerar su proceso de adaptación, tras confirmar su regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial en esta temproada.

Las pruebas se realizarán con el R30, auto que compitió en la Temporada 2010. Debido a restricciones en el reglamento, Räikkönen no pudo utilizar los neumáticos Pirelli de competición, así que empleó los de demostración.

Luego de concluir los entrenamientos, el piloto finlandés comentó: "Las cosas salieron bien en esta jornada. Estos dos días me han ayudado bastante. Incluso piloteando un auto de hace dos años y con los neumáticos Pirelli de demostración, aprendí bastante sobre el trabajo con el equipo y los ingenieros, así que puedo enfocarme en el nuevo auto cuando estemos en Jerez durante el primer test oficial.

No había piloteado un Fórmula 1 desde hace dos años y obviamente con un nuevo equipo, hay muchas cosas con las que debo adaptarme. Quedé muy contento. A medida que van transcurriendo las vueltas, la sensación es mejor, ya que se va descubriendo más del auto y los neumáticos.

Sabiendo cuándo girar, frenar y cuándo acelerar, no ha tomado mucho tiempo. Lo bueno es que esto me ha dado la posibilidad de comparar el nuevo auto, así que tengo muchas ganas de pilotearlo. Afortunadamente seremos rápidos y será una temporada interesante
", concluyó Räikkönen.

Entre tanto, Alan Permane, jefe de operaciones en pista de Lotus, expresó: "tuvimos otro en día de trabajo con Kimi en Valencia. En la mañana estuvimos enfocados en la puesta a punto, en especial con el cámber delantero y trasero. En la tarde estuvimos rodando con baja carga de combustible, simulando la clasificación, con dos juegos nuevos de neumáticos, seguidos por un stint 27 vueltas con tanque lleno.

El ritmo de Kimi mejoró desde ayer tal como lo esperábamos, y completó muchas largadas, detenciones en pits y simulaciones de embrague. Finalizamos antes ya que habíamos completado nuestro programa. En general fueron dos días productivos y valiosos
", declaró Permane.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM