Es evidente que antes de iniciar la Temporada 2014, la alineación de la escudería Ferrari conformada por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen generó una gran expectativa y emoción entre los tifosi a nivel mundial. Sin embargo, ante el limitado rendimiento del F14 T, el piloto finlandés ha tenido innumerables inconvenientes este año. Es por esta razón que el Campeón del Mundo de 2007 espera una situación en lo que resta de temporada.
"Ha sido una dura primera mitad de temporada", declaró Räikkönen. Sé que no he perdido la velocidad del año pasado, así que es decepcionante luchar nuevamente con los inconvenientes y problemas que hemos tenido.
Espero que la segunda mitad sea mucho mejor, pero un solo día no cambia mucho las cosas. Si no se cometen errores, las cosas tienen que mejorar, y estaremos mejor como equipo. Hay algunas cosas en las que debemos trabajar, y así asegurarnos de estar donde queremos", declaró el finlandés de 34 años.
En el pasado GP de Hungría, Kimi Räkkönen logró su mejor posición de la temporada, al finalizar en el sexto lugar, al igual que su compañero de equipo, Fernando Alonso, con el segundo puesto.