KERS y nuevo chasis para Barrichello y Maldonado - Previo - GP de Hungría - Williams
Aún con la sensación presente del escenario alemán, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado, emprenden sin pausa el reto de la XI Válida de la F1, que tendrá como sede el Circuito de Hungaroring, este fin de semana. Nuevo chasis y el KERS para ambos en este trazado.
Rubens Barrichello:
"
Hungría es la clase de circuito en el que es muy complicado adelantar, pero con el DRS podría ser un poco más fácil. Es una carrera que he ganado en el pasado, así que tengo muchos deseos de competir nuevamente. Al igual que Mónaco, es un trazado lento el cual puede brindar varias sorpresas, por lo que espero obtener un mejor resultado. Estoy en el motorhome, así que estaré 20 Kms lejos de la ciudad, pero conozco muy bien el lugar y mis hijos vendrán, así que deseo que ellos visiten Hungría".
Pastor Maldonado:
"
No nos ha ido muy bien en las pistas lentas ya que penalizan mucho al tipo de auto que tenemos, no obstante se sigue trabajando con empeño para aplicar lo aprendido en Alemania. En lo personal, Hungaroring es un circuito que se me da muy bien: el año pasado gané allí en la GP2. Es un trazado muy técnico, trabado, difícil y generalmente el calor es intenso. De hecho es uno de los escenarios más lentos de toda la temporada que presenta pocas posibilidades de adelantar y que requiere mucho grip mecánico en los autos".
Sam Michael - Director Técnico:
"
Es una pista que exige alta carga aerodinámica debido a su gran cantidad de curvas lentas y presenta baches en el asfalto un poco más allá de los normal. Vamos a llevar un nuevo chasis que va a contribuir con nuestro sistema de refrigeración en forma considerable y en esta ocasión vamos a emplear el KERS en ambos autos. También probaremos algunas evoluciones en la suspensión y el nuevo alerón trasero, que no empleamos en Alemania por defectos que estamos corrigiendo".