La Academia de Pilotos de la escudería Ferrari, cuenta desde hoy con un nuevo integrante en su nómina. Se trata del kartista canadiense Lance Stroll, quien a sus escasos 11 años, se convierte en el piloto más joven vinculado al programa de la escudería de Maranello.
Aunque es muy joven, el currículum de Lance es lo suficientemente impresionante para haber atraído la atención de la Academia de Pilotos de Ferrari. En su récord se cuentan dos victorias en el campeonato nacional canadiense de la categoría Rotax Mini Max, al igual que la Coupe de Montreal y la Coupe du Quebec Micro Mac Championship en 2009 y la Mini Max Championship en 2009.
El año pasado, Lance finalizó sexto en la Final Mundial en Lonato, en la categoría Mini Roc y segundo en la Rotax Micro Max Florida Winter Tour, una serie que ganó este año en Mini Max, junto con el campeonato Tag/Cadet Florida Winter Tour. Por consiguiente no es una sorpresa que Lance fuera postulado por la Fedération Sport Automobile du Quebec como Novato del Año en 2008 y Piloto del Año la temporada anterior.
"Estamos complacidos por darle la bienvenida a Lance a nuestro grupo", comentó Luca Baldiserri, quien realiza la Academia de Pilotos Ferrari. "Es muy joven, pero ha demostrado en karting que es excepcionalmente talentoso. Lo seguiremos paso a paso en sus próximas en Norte América y próximamente también integrará nuestros cursos en Maranello", concluyó Baldiserri.