La escudería Sauber confirmó que el japonés Kamui Kobayashi es el primer piloto que se une al equipo para la Temporada 2010. Su gran desempeño en las dos últimas carreras de 2009, fueron su mejor carta de presentación para tener una silla el próximo año.
Kobayashi aprovechó al máximo la excelente oportunidad que le dio Toyota, al reemplazar a Timo Glock tras su fuerte accidente en la clasificación en Suzuka. Kamui tuvo un muy buen desempeño en los Grandes Premio de Brasil y Abu Dhabi, finalizando 9º y 6º respectivamente.
Peter Sauber, Jefe del equipo, declaró: "Tengo muchos deseos de trabajar junto a Kamui. En las dos últimas carreras de la temporada demostró sus habilidades e impresionó. Especialmente en Abu Dhabi exhibió su potencial, siendo rápido y agresivo, además de su habilidad para implementar exitosamente una estrategia. Estoy convencido que tiene un potencial enorme y podrá aprovecharlo en nuestro equipo", dijo el directivo y empresario suizo.
Entre tanto Kamui Kobayashi comentó: "Desde que inicié mi carrera, soñaba con competir en la Fórmula 1. Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento porque mis dos carreras en el 2009 me han otorgado una silla para el próximo año. Haré mi mejor esfuerzo en el equipo de Peter Sauber y estoy orgulloso de representar a Japón en la Fórmula 1", expresó el talentoso piloto.
Kobayashi nació el 13 de septiembre de 1986 en Amagasaki. A los 9 años inició en los karts. Posteriormente se vinculó al Programa de Jóvenes Pilotos de Toyota. Este fue el pasaporte para competir en la Fórmula Renault en 2004 y 2005. Luego participó en la Fórmula 3 Euroseries en el 2007. Un año después fue nombrado piloto de reserva y pruebas de Toyota F1. Al mismo tiempo compitió en la GP2 Series en Europa y Asia, logrando el título de esta última.