La escudería Sauber Motorsport confirmó que el japonés Kamui Kobayashi continuará siendo uno de sus pilotos titulares en 2011, temporada que se convertirá en su segundo año completo en la Fórmula 1.
El jefe del equipo, Peter Sauber, expresó: "Disfrutamos al tener a nuestro joven piloto siendo parte del equipo, tanto como profesional y persona. Nunca he tenido dudas sobre su continuidad en 2011. Kamui definitivamente cumple con nuestras expectativas en cuanto a su velocidad y combatividad. Además, su trabajo con los ingenieros y su entendimiento técnico también se ha desarrollado muy bien. La experiencia que ha acumulado en su primera temporada completa en la Fórmula 1, le será de gran ayuda en 2011. Nuestro objetivo es darle un auto rápido y confiable, desde el inicio de la próxima temporada", expresó el directivo suizo.
Finalmente Kamui Kobayashi, declaró: "Tuvimos un difícil inicio de temporada, pero hemos trabajado juntos para solventar esta situación. Me siento más que en casa en el equipo de Peter Sauber y estoy muy contento porque trabajaremos juntos nuevamente en 2011. Sin embargo, ahora estoy enfocado 100% en esta temporada. Aún quedan seis Grandes Premio y esperamos recuperar más terreno", dijo el piloto japonés.
A sus 23 años (cumple 24 el próximo 13 de septiembre), Kobayashi ha sumado 24 puntos en la Fórmula 1 y ha participado en 15 Grandes Premios. Su mejor resultado fue 6º en Silverstone y ha entrado tres veces en la tercera sesión de clasificación.