Muy buenas noticias llegan por parte del argentino José María 'Pechito' López, quien está muy cerca de convertirse oficialmente en piloto de la escudería USF1, luego de reunirse ayer con Peter Windsor y Ken Anderson, máximos responsables del nuevo equipo estadounidense de F1.
"El viaje fue altamente positivo, solo falta concretar los aportes económicos, que ya están comprometido", afirmó Pechito al bajar del avión que lo trajo desde Estados Unidos.
El martes, Pechito había viajado junto a Felipe Mc Gough para entrevistarse personalmente con los directivos de la flamante escuadra. "Hasta ahora habíamos tratado el tema en forma telefónica, y dados los avances, fuimos a visitar personalmente el equipo y a tratar con Peter Windsor y Ken Anderson el tema. Acordamos verbalmente el compromiso que se cumplirá la semana próxima", dijo el ex-tester de Renault F1.
Pechito se mostró muy satisfecho con la visita, y mostró optimismo en cuanto al proyecto norteamericano que tantos interrogantes ha generado en la prensa mundial: "Es un equipo nuevo, que encara este proyecto desde cero, algo distinto a mi experiencia en Renault, donde era una estructura con años de experiencia en la Fórmula 1. Pero me ha impresionado el compromiso y el profesionalismo con el que han encarado este proyecto. Hemos visto un túnel de viento prácticamente a escala real, algo elemental para el desarrollo del auto que si Dios quiere utilizaré en 2010".
La reunión con Anderson y Windsor ha sido positiva, pero en Argentina se deberán cumplir aún con algunos trámites administrativos, y concretamente cerrar el acuerdo económico con las empresas involucradas, para en aproximadamente dos semanas confirmar oficialmente el ingreso del piloto cordobés al Gran Circo.
Sin embargo en las últimas horas se ha conocido que Pechito López sería uno de los 12 pilotos que tendrían opción para incorporarse al equipo estadounidense. Pedro de la Rosa, Alexander Würz y Jacques Villeneuve también estaría en la baraja de candidatos.