Jornada complicada y exigente para Alonso y Räikkönen - Reporte Carrera - GP de Estados Unidos - Ferrari
nov 3 /2014 14:53 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Ferrari S.p.A.
Fernando Alonso finalizó en sexta posición el Gran Premio de los Estados Unidos, mientras que Kimi Räikkönen acabó fuera de la zona de puntos. El piloto español mantuvo, de hecho, la posición desde la que salió, mientras que el finlandés acusó algunos problemas con sus neumáticos y cruzó la línea de meta en decimotercera posición.
Fernando Alonso - Auto #14
Posición Final: 6º
"
Ha ido más o menos como esperábamos; los autos de delante han sido muy rápidos, desapareciendo poco después de la salida. Después de haber hecho una buena salida, intentamos gestionar nuestra sexta posición, y de cara al Campeonato de Constructores era importante acabar por delante de McLaren. La estrategia ha sido la mejor posible, entrando a hacer la primera parada en el momento correcto.
En la segunda, intentamos estirarla para montar los blandos y ser más rápidos. Creo que esta temporada ha sido muy complicada pero, sin tener en cuenta las prestaciones del auto en estas últimas carreras, quiero dar el máximo para conseguir puntos y ayudar a mi equipo".
Kimi Räikkönen - Auto #7
Posición Final: 13º
"
Este fin de semana ha sido muy complicado y tampoco en carrera, he podido dar el máximo. Hasta la primera parada el auto se comportó bien, pero cuando montamos los medios la situación se complicó, con un nivel de degradación mayor del que esperábamos. Así que me faltó agarre y, tras unas vueltas, empecé a tener problemas con la parte delantera del auto.
Pese a que intenté salvar los neumáticos como fuera, bajando el ritmo en algunos puntos del trazado y en la entrada en curva, nos vimos obligados a montar el juego de blandos antes de lo previsto, lo que no nos dejaba otra opción que hacer una tercera parada hacia el final de la carrera. Ahora seguiremos trabajando para intentar resolver nuestros problemas y, aunque no sea fácil, no nos rendiremos".
Marco Mattiacci - Jefe del equipo:
"
Después de todas las noticias de esta semana, fue particularmente agradable ver que las gradas estaban llenas. La respuesta del público americano es una señal alentadora, que demuestra el gran interés suscitado por nuestro deporte en un país en el que nos gustaría fortalecer nuestra presencia. Ha sido una lástima no poder haber regalado un resultado mejor a nuestros aficionados, con un Ferrari en condiciones de luchar por las primeras posiciones.
Con Fernando pudimos mantener su posición de salida, mientras que con Kimi tuvimos algunas dificultades sobre las que estamos trabajando duro para resolverlas en equipo, para garantizarle un auto mejor. En pista, seguimos aprendiendo mucho y en casa estamos trabajando sin pausa para alcanzar nuestros objetivos lo antes posible".