Jornada complicada para Fernando Alonso y Felipe Massa - Reporte Viernes - GP de Gran Bretaña - Ferrari - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

Jornada complicada para Fernando Alonso y Felipe Massa - Reporte Viernes - GP de Gran Bretaña - Ferrari
Jornada complicada para Fernando Alonso y Felipe Massa - Reporte Viernes - GP de Gran Bretaña - Ferrari
   jun 28 /2013 21:12 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Fernando Alonso completó, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, un total de treinta y dos vueltas, marcando el décimo mejor tiempo con un tiempo de 1:33.494. La sesión de esta tarde se puso muy pronto cuesta arriba para la Scuderia Ferrari a causa de una salida de pista de Felipe Massa cuando sólo se había cubierto una pequeña parte de la misma, algo que no permitió al brasileño completar el trabajo programado. Las pruebas de puesta a punto y las simulaciones de carrera fueron llevadas a cabo, de esta manera, solamente por Fernando Alonso.

Fernando Alonso:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 10º

"Esta mañana, perdimos la primera sesión de libres a causa de la lluvia y tuvimos que concentrar el trabajo que no se pudo realizar en la segunda sesión. Nuestro programa de trabajo de hoy no era distinto del habitual; como siempre, era importante recopilar datos sobre el rendimiento de los neumáticos, que también aquí serán el factor clave.

En Silverstone, se necesita una configuración aerodinámica que se adapte a la combinación de curvas rápidas que caracterizan a este circuito. La estrategia tendrá que ser impecable y para realizar la mejor elección de cara a la carrera, deberemos tener en cuenta que el domingo se esperan condiciones muy diferentes a las de hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas subirán
".

Felipe Massa:
Libres 1: 11º
Libres 2: 22º

"Estoy muy disgustado por lo que ha sucedido hoy; el accidente me ha hecho perder un tiempo muy valioso, sobre todo de cara a la comprensión del comportamiento de los neumáticos aquí, en Silverstone. En la salida de la curva, acabé sobre un trozo de asfalto que aún estaba muy mojado, y perdí el control del auto. En ese momento, los neumáticos prototipo duros entregados por Pirelli para el día de hoy, no habían cogido aún temperatura, y no pude evitar el impacto. Por suerte, el auto ha sufrido solamente daños leves en el frontal y mañana podremos retomar el trabajo donde lo dejamos sin problema.

El auto de Fernando ha ido bien en tanda larga y pese a que probablemente las bajas temperaturas no ayudaron, la mejora de las condiciones meteorológicas prevista para mañana nos permiten ser optimistas. Estoy seguro de que juntos vamos a hacer todo lo posible para mejorar y poder luchar con nuestros rivales directos
".

Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"Lo siento por los aficionados que llenaron las gradas hoy y que por culpa de la lluvia, no pudieron disfrutar del espectáculo que esperaban. Por la mañana, las condiciones de la pista eran extremadamente difíciles y con los pocos juegos de neumáticos de los que disponemos, preferimos permanecer en el garaje, como casi todos los equipos. Ya por la tarde, intentamos recuperar el tiempo perdido. Junto a la habitual búsqueda de la mejor puesta a punto en función del rendimiento de los neumáticos, estuvimos trabajando también en el desarrollo y la optimización aerodinámica.

Después del accidente de Felipe, que llegó a las pocas vueltas de empezar, gran parte del equipo se concentró en el auto de Fernando, poniendo especial atención al comportamiento del compuesto Medio. Mañana esperamos temperaturas distintas y en consecuencia, condiciones que nos serán más favorables para una correcta evaluación de la puesta a punto del auto y de todos los detalles que pueden tener influencia sobre su comportamiento tanto en tandas cortas, como largas
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM