El reconocido ingeniero mexicano Jo Ramírez, quien fuera jefe de Alain Prost y Ayrton Senna hace dos décadas, expresó que en McLaren siempre ha existido la igualdad entre sus pilotos, refiriéndose a la actualidad del equipo de Woking sobre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
En declaraciones a la Cadena Ser, el mexicano comentó: "En cada carrera que pasa, la situación se asimila más a lo sucedido entre Prost y Senna. Lo que es muy difícil para Fernando es entender que McLaren no es un equipo como Ferrari que le da preferencia a uno de sus pilotos. Dennis siempre ha querido igualdad, no hay órdenes de equipo y debe de entenderlo. Por eso le he dicho que debe convivir más con el equipo, ganarse a la escudería. Porque en las carreras a las que voy le veo en una esquina con su padre, sus amigos y no convive con el resto".
En cuanto a una posible salida del equipo a final de año por parte del español, Ramírez expresó: "Espero que no. ¿Dónde puede ir?. ¿A BMW?. ¿Regresar a Renault?. Pero si McLaren sigue ganando este año y puede hacerlo también el próximo, si yo fuera Alonso me quedaría en el equipo, es el mejor auto".
Finalmente sobre si su amigo Ron Dennis aceptaría una supuesta salida de Alonso, dijo: "En el momento que liberas a un piloto de un contrato, se lo estás dando a la competencia. Si Fernando se va a BMW, que cada vez está mejorando más, pues es posible que el próximo año sea una amenaza, otro rival, para McLaren. Es difícil de saber, a final de año Dennis tendrá que valorar la situación y decidir"