Jenson Button y Sergio Pérez van por los puntos - Previo - GP de Corea - McLaren
Aunque no ha sido una temporada fácil, el objetivo de los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Sergio Pérez, continúa siendo el mismo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles en cada Gran Premio. El reto este fin de semana es en el Circuito de Yeongam.
Jenson Button:
"
Si hay un circuito de la F1 que no ha sido muy amable conmigo es el de Corea. Corrí una carrera muy difícil allí en el 2010; una carrera promedio en 2011; y ni siquiera corrí una carrera entera el año pasado - alguien me chochó en la tercera curva en la primera vuelta y se terminó mi carrera.
Por supuesto, es común que ese episodio me baje el autoestima pero en realidad, me pasa todo lo contrario: viajo a Corea la semana que viene con más determinación aún para revertir la tendencia. Quiero sacar lo mejor del auto y conseguir buenos resultados. Creo que tuvimos un fin de semana fuerte en Singapur, los ingenieros, los estrategas y los mecánicos obtuvieron lo mejor del auto y no pudimos en realidad pedir más. Esa es también la idea para el próximo fin de semana.
Ésta es la primera de tres carreras consecutivas que concluyen la temporada. Creo que es muy importante que vayamos consolidando nuestra posición en el campeonato, por lo tanto obtener puntos en Corea y Japón es importante".
Sergio Pérez:
"
El Circuito Internacional de Corea es una pista muy interesante; tiene dos elementos muy definidos. En la primera mitad hay básicamente varias zonas de frenado fuerte y tres rectas muy largas. Luego, está la zona final que es una zona ondulada con una mezcla de curvas a velocidad alta y media. Es de alguna forma un circuito técnico que premia la precisión más que al compromiso, por lo tanto el desafío principal será calibrar el auto hacia la pista. Si se hace correctamente vamos por buen camino ya que un auto bien balanceado da mucho tiempo de carrera.
El objetivo es también tener un auto que funcione bien en las zonas de adelantamiento como las curvas uno y tres; lo que significa un poco de balance en la preparación. Esto es de principal importancia ya que es muy difícil adelantarse una vez que llegamos a la zona de curvas, pues hay una sola línea recta. El Gran Premio de Corea es una carrera muy difícil. No parece así pero no se confundan; un buen desempeño en esta pista es siempre gratificante".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
El tramo final del campeonato mundial, en el que participaremos en seis Gran Premios en apenas ocho semanas, es un esfuerzo físico increíble. Luego de 13 carreras y con muchas semanas más en la ruta, y a miles de millas lejos de casa, es fundamental estar en forma, concentrados y dedicados para evitar el desgastamiento inevitable que se siente hacia el final de un año tan largo.
Para McLaren Mercedes nos lanzamos a estas últimas carreras con la clara intención de consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Si bien, lamentablemente parece imposible mejorar nuestra posición, es importante que logremos de manera constante estar entre los primeros diez finalistas con ambos pilotos para reforzar nuestro colchón de puntos en contra de nuestros rivales más próximos. Lo logramos en Singapur y esperamos desempeñarnos de forma similar de ahora en más hasta el final de la temporada.
Tal vez no es una tarea muy atractiva para un equipo que disfruta de ganar, sin embargo, hay que hacerlo con concentración y compromiso mientras contamos las últimas carreras restantes de esta etapa importante de la temporada/span>".