El pasado sábado en Mónaco, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizó su habitual gala de premiación a los mejores pilotos y equipos del automovilismo mundial. Por esta razón Jenson Button y Brawn GP, los Campeones de la F1, cerraron de forma espléndida una temporada llena de éxitos.
Al recibir el premio, Jenson Button dijo: "Estoy honrado por encontrarme aquí en Mónaco recibiendo el trofeo del Campeonato de Pilotos y por ver mi junto al de legendarios y famosos pilotos. El automovilismo ha sido parte de mi vida desde que mi padre me compró mi primer kart a los ocho años y he logrado mi sueño al convertirme en Campeón del Mundo, eso me hace sentir muy orgulloso.
Este ha sido un año fantástico para mí y para Brawn GP. A tan solo 23 días del inicio de la temporada, no sabíamos si estaríamos en la primera carrera y ahora soy Campeón del Mundo y el equipo es Campeón de Constructores. Todos en Brawn GP merecen estos éxitos.
Quiero agradecer enormemente a todos en Brawn GP y a Mercedes-Benz High Performance Engines por todo su arduo trabajo y compromiso, ya que se produjo un gran auto. Fue un año fantástico y estoy muy orgulloso por los éxitos que hemos tenido juntos", expresó Jenson.
Entre tanto Ross Brawn, Jefe de la escudería que lleva su apellido, declaró: "Ha sido un año increíble para Brawn GP. Vivir el trauma durante el invierno, luego estar en la grilla para la primera carrera y finalmente lograr ocho victorias y los Campeonatos de Pilotos y Constructores en nuestro primer año, era algo impensable antes que iniciara la temporada.
En nombre del equipo, es un gran honor recibir el Campeonato de Constructores y tengo muchos deseos de llevarlo a Brackley para compartirlo con nuestro equipo. Quiero agradecer a Jenson y Rubens por el espíritu con el cual han luchado por el Campeonato de Constructores este año, a nuestro personal en la fábrica en Brackley por su arduo trabajo y dedicación, y a Mercedes-Benz en Stuttgart y Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth, por el apoyo que nos han dado desde el inicio del año y por el extraordinario motor que han fabricado.
Ahora nuestro tiene un acuerdo con Mercedes-Benz para el futuro, tras la compra por parte de Daimler AG y Aabar. Nuestra nueva posición con Mercedes revivirá la marca de las Flechas Plateadas y deseamos representar bien a Mercedes-Benz en la máxima categoría del automovilismo mundial y defender nuestro título la próxima temporada", concluyó Brawn.
La FIA también ha premiado al alemán Sebastian Vettel y al brasilero Rubens Barrichello, por terminar el campeonato en la segunda y tercera posición respectivamente.