Una buena carrera tuvo el piloto británico Jenson Button, la cual le permitió conseguir el subcampeonato de la Temporada 2011 de la Fórmula 1. su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton, no pudo terminar el Gran Premio de Brasil debido a un problema en la caja de velocidades.
Jenson Button - Posición Final: 3º:
"
Fue complicado con los neumáticos blandos, de que tuvimos bastante degradación con cada juego, y se tomó la decisión de utilizar dos juegos de neumáticos medios en los dos últimos stints. Mi ritmo fue mucho mejor y puede tener un buen equilibrio y adherencia. Al comienzo de la carrera fue decepcionante ser superado por Fernando (Alonso). Saliendo de la curva cinco, observamos muchos destrozos en la pista y no sabía por qué. No quería pasar sobre esto, así que Fernando realizó un movimiento fácil.
El compuesto medio estaba trabajando bastante bien y eso me ayudó a alcanzar a Fernando en la parte final, y superarlo a la salida de la curva tres. Quería hacerlo en la curva uno, porque es mucho más divertido hacerlo sin el DRS, pero agradable hacerlo en la recta posterior. Hoy dimos absolutamente todo y un podium es la mejor forma de terminar el año. Logré 12 esta temporada en 19 Grandes Premios, y no finalicé dos debido a problemas de confiabilidad. Ha sido una temporada consistente para nosotros.
Hay muchas cosas positivas para tomar de este año. Tendremos un invierno positivo como para poder luchar desde la primera carrera. Lo ideal es iniciar la temporada más fuerte posible, y eso lo que esperamos hacer. Queremos complicar a Red Bull en 2012. finalmente quiero agradecer a todo el equipo, con quienes hemos crecido juntos este año. Realmente me siento parte de la familia McLaren. Hay una gran pasión en nuestra organización y estoy orgulloso por ser parte de esta".
Lewis Hamilton - Posición Final: 22º - Caja de velocidades:
"
En la partida quería evitar cualquier incidente, así que perdí una posición con Fernando. Tras esto tuve un buen ritmo, y puede estar cerca de él y de Jenson, hasta que tuve un problema con la caja de velocidades. Eso sucedió muy temprano, ya que estaba teniendo problemas con la primera y segunda marcha, así que comencé a perder tiempo respecto a ellos dos. El problema me dejó fuera, sin ninguna marcha.
Obviamente no es la forma para terminar una temporada, pero no estuvo del todo mal. Disfruté mi carrera lo más que puede. Estuve luchando con Felipe y esperaba superarlo, pero la caja de velocidades me detuvo. Ha sido un año largo y quiero dar las gracias a todo el equipo. Nunca se han rendido y han trabajado muy duro durante toda la temporada. No logramos el resultado que queríamos, pero tuvimos buenos momentos. Atacaré la próxima temporada; 2012 será mi año".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Hoy observamos otro brillante rendimiento por parte de Jenson, quien lo ha hecho durante toda la temporada, especialmente en la segunda mitad. Fue su octavo podium en los últimos nueve Grandes Premios. Hoy piloteó limpiamente y con una gran paciencia, aunque también un poco presionado, pero su ritmo mejoró con los neumáticos medios. Esto le permitió alcanzar a Fernando Alonso en las últimas vueltas para lograr un muy buen tercer puesto.
Lewis también lo hizo muy bien hoy, pero desafortunadamente tuvo un problema la caja de velocidades. Al inicio notamos una pérdida de presión de aceite, luego perdimos la séptima marcha y luego todas. Nunca se rindió y fue parte del entretenimiento esta tarde, con el cual se divirtieron muchos aficionados a nivel mundial.
Lewis tuvo un año complicado, pero su rendimiento aquí y en especial el de Abu Dhabi, donde obtuvo su tercera victoria de la temporada, son un testimonio elocuente de su potencial. Ya está enfocado en 2012 y estoy seguro que se preparará para una nueva temporada, con su determinación para ganar.
Lo mismo se podría decir para todos en McLaren y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines. Hemos estado enfocados en nuestro MP4-27, y mantendremos ese gran esfuerzo durante el invierno. Considerando todas las cosas que han sucedido, 2011 fue un año bueno para nosotros. Finalizamos segundos en el Campeonato de Constructores, con 122 puntos por delante del tercer ubicado y con 322 por delante del cuarto, pero lo que deseamos es ganar. La próxima temporada lo intentaremos hacer".