La escudería Toro Rosso ha completado su primer día de pruebas en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El piloto suizo Neel Jani fue el único que participó en la sesión.
Jani ha tenido una jornada complicada, ya que la pista ha estado húmeda durante todo el día. Su mejor tiempo del día fue 1:36.420 y completó 38 vueltas a bordo del STR1-02.
Sobre el test de hoy, Laurent Mekies, Ingeniero en Jefe del equipo, comentó: "Fue un día muy útil, debido a que Neel nunca había conducido un auto de Fórmula 1 con la pista húmeda. No cometió ningún error y probó los dos tipos de neumáticos (de lluvia y de lluvia extrema), así que será una experiencia importantes para él, en el momento en que se encuentre con estas condiciones durante la temporada", afirmó Mekies.
Como las condiciones del clima impidieron el normal desarrollo de las pruebas, el equipo realizó una simulación del momento en el que el pitlane se abre el domingo, lo cual ocurre 30 minutos antes del inicio de la carrera.
En la sesión de mañana los pilotos oficiales de la escudería, Vitantonio Liuzzi y Scott Speed, estarán en la pista cada uno con su respectivo STR1.