El Gran Premio de Brasil continuará en Interlagos hasta el 2014. La decisión fue tomada después de una reunión este domingo, antes de la carrera. El nuevo contrato de la Prefeitura Municipal de São Paulo con Formula One Management, será elaborado y firmado en las próximas semanas.
La reunión que definió la permanencia de la carrera en São Paulo, contó con el alcalde Gilberto Kassab, el Ministro de Deportes Orlando Silva, el Director General de Rede Globo de Televisión (que tiene los derechos exclusivos de transmisión para Brasil) Otávio Florisbal, el promotor Tamas Rohonyi y el Presidente de FOM, Bernie Ecclestone.
La próxima etapa será la discusión de los términos del contrato por ambas partes y en seguida, José Sérgio Gabrielle, Presidente de Petrobras, uno de los patrocinadores del Gran Premio, que también acompañó la negociación, conversó después con el Ministro de los Deportes sobre el futuro de la carrera en Brasil.
Bernie Ecclestone solicitó al Alcalde Gilberto Kassab, un plano de actualización del Circuito de Interlagos. El dirigente inglés confesó que quedó impresionado con las mejoras del circuito del 2006 para el 2007, incluyendo la reasfaltado de la pista, y pidió que el punto principal es mejorar el confort de los equipos. La Prefeitura ya incluyó la reforma y la cobertura del paddock, como la próxima fase de las reformas que incluirá una nueva tribuna de concreto para 10.000 personas.
"Siempre tuve excelentes relaciones con Brasil y sus dos pilotos excepcionales que pasaron por mis manos - José Carlos Pace y Nelson Piquet. Por eso estoy muy feliz con el acuerdo con la Prefeitura", dijo Ecclestone.
El alcalde Gilberto Kassab, que trabajó mucho por la renovación del contrato, celebró el resultado de las negociaciones. En esta semana, en visita al autódromo, el Alcalde prometió que continuará invirtiendo en la modernización de Interlagos.
El promotor Tamas Rohonyi dijo que el gran desafío de los próximos años, será asegurar el uso adecuado del circuito. "El Alcalde Gilberto Kassab está consciente de eso y determinó que el Secretario de Infraestructura y Obras se encargue del autódromo".