El piloto Yuji Ide no tuvo una buen día en Melbourne. Dos veces se salió de la pista y en una de ellas ocasionó una bandera roja. Takuma Sato hizo todo lo posible para obtener un tiempo de vuelta aceptable.
Takuma Sato - 21º:
"Fue otro día complicado para nosotros. Perdí tres cuartos de la sesión de prácticas, debido a un problema hidráulico, pero el equipo realizó un gran trabajo y recuperé el mayor tiempo que pude, aunque la pista estaba húmeda. La superficie se secó considerablemente en la clasificación, pero tuve tráfico en mi vuelta rápida. Podía haber sido un par de décimas más rápido, pero estoy contento".
Yuji Ide - 22º:
"Estuve luchando para encontrar la puesta a punto ideal del auto. Usé dos juegos de neumáticos, pero no se calentaron como quería y me salí de la pista un par de veces. No tenía mucha adherencia, así que tenemos que encontrar la causa. Podríamos tener una buena carrera mañana".
Aguri Suzuki - Jefe de la Escudería:
"Hasta el momento no hemos tenido grandes inconvenientes con el auto, así que estoy contento. Esta mañana ensayamos diferentes puestas a punto para la clasificación y la carrera, así que esta noche escogeremos la mejor. Aún tenemos unos pequeños inconvenientes por resolver, sin embargo estamos aprendiendo a corregirlos en el auto. Nuestro tiempo de clasificación es similar al de Bahrein, pero ahora tenemos más datos del auto, así que espero que lo hagamos un poco mejor que en la última carrera. Takuma conoce el auto y lo conduce bien. Yuji está compitiendo con un nuevo alerón delantero, así que debe adaptarse un poco más. Obviamente está aprendiendo, pero lo está haciendo bien".