La compañía japonesa Honda dio a conocer la primera imagen de su nueva unidad de potencia, la cual utilizarán los autos de la escudería McLaren en la próxima temporada. En 2015, el gigante nipón regresa a la máxima categoría del automovilismo mundial tras siete años, aunque en esta ocasión lo hace como proveedor técnico.
Durante el Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana, Honda ofrecerá una presentación anticipada de la unidad de potencia de Fórmula 1 bajo desarrollo, mediante un video que incluirá el sonido del motor en marcha. La proyección se realizará en el stand de Honda en el Circuito de Suzuka del 2 al 5 de octubre, y será compartido al público desde el 6 de octubre.
Yasuhisa Arai, Director de Investigación y Desarrollo de Honda, quien lidera el programa de Fórmula 1, comentó: "Al trabajar en la participación de Honda en la F1 iniciando en 2015, el desarrollo de la unidad de potencia es la primera fase en nuestras instalaciones de i+D en Sakura (Tochigi, Japón), donde transferimos nuestra división de automovilismo a comienzos de este año.
Además de las simulaciones, continuamos a la siguiente fase donde realizamos pruebas exhaustivas del motor, hasta instalar el turbocargador y los sistemas de recuperación de energía. Entretanto, nuestra base de competición en Milton Keynes, Gran Bretaña, ha vuelto a la operación en su totalidad. En esta ocasión, revelamos una imagen de nuestra unidad de potencia que está bajo desarrollo. Todo el equipo está enfocado en este desarrollo, alistando el inicio de la participación en Fórmula 1 en seis meses", declaró el directivo.