El duelo entre las escuderías japonesas este fin de semana estará el rojo vivo, ya que Honda hará todo lo posible para derrotar a Toyota en el circuito de este último equipo, el Fuji Speedway. Jenson Button y Rubens Barrichello esperan realizar un buen trabajo.
Jenson Button:
"“El Gran Premio de Japón es siempre un fin de semana especial para el equipo, ya que es nuestra segunda carrera en casa de la temporada. Al correr para una escudería japonesa, siempre contamos con un apoyo extraordinario y los seguidores demuestran tanto entusiasmo que siempre se genera un ambiente magnífico. Para mí, el verdadero hogar del Gran Premio de Japón es Suzuka, que es uno de los mejores circuitos del mundo y al que me encantará volver el año próximo. El año pasado disfruté de la carrera en el circuito Fuji Speedway, que tiene una agradable combinación de curvas sinuosas y la recta de boxes de alta velocidad. Muchas de las curvas tienen un vértice muy retrasado, lo cual es muy atípico. ".
Rubens Barrichello:
"Me impresionó mucho el circuito Fuji Speedway. La pista es mucho más interesante de lo que creíamos, fluye muy bien y tiene algunas curvas cerradas hacia el final de la vuelta. El año pasado rodamos poco en seco y la carrera se disputó sobre mojado, por lo que no tenemos datos para comparar cómo sería la pista en un fin de semana de carrera normal. En todo caso, hay un par de posibles puntos de adelantamiento, lo cual es siempre positivo en un circuito nuevo. Siempre disfruto al visitar Japón y uno siempre quiere lograr el mejor resultado posible al correr en casa. Al ser pilotos de Honda, disfrutamos de un apoyo enorme a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Japón. Los aficionados son muy divertidos y apasionados con la Fórmula 1".
Ross Brawn - Jefe de la escudería:
"Para Honda, el Gran Premio de Japón es uno de los momentos más destacados del año y todos nos sentimos muy orgullosos de correr ante nuestros seguidores. Este será mi primer Gran Premio con Honda y también mi primera visita a Fuji Speedway, por lo que espero el fin de semana de carrera con un enorme interés. El año pasado, el tiempo era la principal materia de discusión en Fuji, con una niebla y unas condiciones de monzón que afectaron mucho a la clasificación y la carrera. La ubicación de la pista, en las alturas del Monte Fuji, está sujeta a los frentes climáticos, de modo que estamos ansiosos por ver los retos que nos plantea esta ocasión".