feb 9 /2007 08:55 GMT
Jerez de la Frontera, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El equipo Honda Racing F1 Team concluyó hoy una serie de tres días de pruebas en el circuito de Jerez, en el sur de España. Mientras que Jenson Button y Rubens Barrichello continuaron con el desarrollo del nuevo auto RA107, Christian Klien finalizó el programa de pruebas del auto RA106 del año pasado.
Jenson inició las pruebas con el RA107 el martes y dedicó las primeras pruebas a hallar un buen equilibrio con el auto, antes de pasar a realizar evaluaciones de neumáticos y aerodinámica a lo largo del día. Rodó 99 vueltas. El miércoles siguió con el programa aerodinámico y completó 95 vueltas más.
Rubens se puso al volante del RA107 el jueves, con un tiempo húmedo y ventoso. Pasó el día trabajando en el equilibrio y la configuración del nuevo auto en un circuito con condiciones variables. Utilizó los neumáticos para lluvia y lluvia extrema Bridgestone Potenza. Rodó 66 vueltas en total.
Christian Klien utilizó el martes el auto RA106 y trabajó en los controles electrónicos y en simulaciones de inicio de carrera a lo largo de 33 vueltas.
Jenson Button
"Hemos tenido otra semana intensa, ya que seguimos acumulando kilometraje en el auto nuevo y evaluando los reglajes para hallar el mejor conjunto para las distintas condiciones. Una vez más, el auto ha sido fiable y nos ha permitido rodar muchas vueltas cada día".
Rubens Barrichello
"Fue un día positivo, aunque el mal tiempo nos obligó a cambiar el programa preparado para el auto. En todo caso, estuvo bien experimentar un poco más con los neumáticos Bridgestone para pista mojada. Tenemos mucho trabajo por delante, pero con los avances que se incorporarán al auto, estoy contento porque seguiremos progresando".
Christian Klien
"Esta semana completamos el programa de pruebas del auto de 2006, que ha sido muy satisfactorio. Ahora tengo muchos deseos de conducir el RA107 en Barcelona la semana próxima y de empezar a contribuir a su desarrollo".
Jacky Eeckelaert – Director de Ingeniería
"El principal objetivo de Jenson y Rubens esta semana con el RA107 era desarrollar los reglajes para conseguir buenos tiempos de vuelta en tandas más largas. A lo largo de los tres días hemos podido evaluar muchos cambios de la configuración aerodinámica y la mecánica del auto, así como los sistemas electrónicos. Con Christian al volante del auto RA106 también concluimos la transición del auto del año pasado para centrarnos exclusivamente en el RA107".