El GP de Alemania de 2006 fue la carrera número 300 de Honda en la Fórmula 1. Para señalar una ocasión tan especial, la escudería Honda Racing F1 Team organizó una celebración en su caravana el viernes 18 de Julio.
A la fiesta, presentada por el embajador del equipo Murray Walker, acudieron ídolos del volante pasados y presentes para compartir sus recuerdos de las competencias con Honda, entre ellos Jacques Villeneuve, Keke Rosberg y el hombre que logró el primer campeonato del mundo para Honda, Nelson Piquet. También acudió Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.
Curiosamente, la primera carrera de Honda en el máximo nivel de la competición del motor se produjo también en Alemania, en el Gran Premio de 1964. En aquella época la carrera se disputaba en el legendario circuito de de 22 kilómetros Nürburgring Nördschleife, que fue un bautismo de fuego para el inexperto pero decidido equipo. A pesar de las dificultades, el norteamericano Ronnie Bucknum se mantuvo entre los diez primeros hasta que tuvo que retirar su auto RA271 por un fallo de suspensión sufrido en las inclementes ondulaciones de la pista.
Desde entonces Honda ha conseguido cinco campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores, 71 victorias, 77 pole positions y 173 podiums. Al llegar su Gran Premio número 300, Honda es también uno de los fabricantes más sólidos de la F1. Ese espíritu combativo e indomable es la piedra angular de la historia de Honda en las competiciones.