Heidfeld y Kubica se van con las manos vacías - Reporte Carrera - GP de Alemania - BMW
La escudería BMW Sauber se ha ido en blanco en el Gran Premio de Alemania. Aunque el F1.09 tuvo un mejor rendimiento que en las carreras anteriores, Nick Heidfeld y Robert Kubica no lograron los resultados esperados.
Nick Heidfeld - Posición Final: 10º:
"
Estoy muy decepcionado por qué hoy teníamos la velocidad para sumar puntos, lo cual obviamente no ha sucedido este año, pero muchas cosas salieron mal. La partida fue buena en los primeros metros e intenté mejorar mi posición, pero Adrian Sutil se defendió bastante fuerte. Luego en el primer stint no fue fácil debido a la alta carga de combustible. Durante el segundo stint poder recuperar terreno, aunque perdí tiempo detrás de autos más lentos, incluyendo el de Robert. Luego tuve mala suerte en la detención, ya que estamos listos para salir, pero un Renault estaba entrando y debí esperar".
Robert Kubica - Posición Final: 14º:
"
Tuve un buen comienzo y gané varias posiciones en la primera vuelta. Aunque teníamos un excesivo desgaste de los neumáticos, el primer stint fue bueno. Nico Rosberg estaba con el compuesto blando adelante y él realmente era rápido. Cambié al duro para el segundo stint, y tras un par de vueltas noté que la presión no era correcta. Desafortunadamente esto me hizo perder mucho tiempo y así fue en las últimas 20 vueltas. Todos en el equipo están trabajando muy duro y lo estamos haciendo mejor en cada fin de semana, pero aún hay una gran diferencia respecto a los líderes".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
El resultado de carrera refleja nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Para nosotros fue una carrera sin mayor trascendencia, aparte de la segunda detención de Nick. Esto se debió a que después del reaprovisionamiento, tuvo que dejar pasar a Nelsinho Piquet. Por esto perdió tiempo valioso y la posibilidad de sumar un punto. Sin embargo no tuvimos problemas técnicos".