Heidfeld y Kubica se quejan por la escasa visibilidad - Reporte Carrera - GP de China - BMW
Los pilotos de la escudería BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, se han quejado por la escasa visibilidad que tuvieron durante el Gran Premio de China de esta tarde. Ambos coinciden en que el riesgo fue bastante alto, lo cual quedó demostrado en el incidente entre Trulli y Kubica.
Nick Heidfeld - Posición Final: 12º:
"
Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy, pero por lo menos pudimos finalizar. Las condiciones de visibilidad y aquaplaning eran desastrosas. Al comienzo tras el Safety Car, la presión de mis neumáticos era muy baja y tuve que luchar bastante. En la vuelta 13, Timo impactó y dañó mi auto. Sin embargo, al final de la carrera tuve la oportunidad de sumar uno o dos puntos, pero habían muchos destrozos sobre la pista, incluyendo una llanta tras el accidente de Adrian Sutil. Al final el auto se sentía bastante extraño y perdí cuatro posiciones".
Robert Kubica - Posición Final: 13º:
"
Pilotear era muy complicado hoy. Por todos lados aquaplaning y la falta de visibilidad fue un desastre. Había algunas situaciones en las que no se podía ver nada. También esto causó mi fuerte accidente con Jarno Trulli. Aunque presioné muy fuerte los frenos, el auto seguía acelerado. Me elevé impactando sus neumáticos traseros, pero afortunadamente nadie salió herido. Tras regresar a pits cambiamos el alerón delantero, pero sentí algunas vibraciones y pérdida de adherencia. Esto arruinó mi carrera".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
No hay mucho que decir de este Gran Premio. Desde el comienzo nuestros pilotos tuvieron colisiones bajo la lluvia. El resultado de cero puntos. Todo lo que podemos hacer es dejar esta carrera atrás y enfocarnos en Bahrein".