Los pilotos del BMW Sauber F1 Team se han clasificad en octava y novena posición en Shanghai para el GP de China. Nick Heidfeld ha sido dos centésimas de segundo más rápido que Robert Kubica. Todo el mundo permanece atento a las previsiones atmosféricas, puesto que el tifón Krosa se acerca a la costa China y mañana podría caer lluvia intensa Shanghai.
Nick Heidfeld - 8º:
"No quiero quejarme, porque el auto ha funcionado bien. Sin embargo, el tiempo que perdí en las dos sesiones de entrenamiento del viernes definitivamente ha influenciado mi resultado. Solo pude rodar al límite en la segunda sesión, pero en todas las curvas. Durante la tercera sesión, la cantidad de combustible afectó al equilibrio del vehículo. Las previsiones son de lluvia para mañana. Hay un tifón por la zona, pero tal vez cambie el rumbo, aunque de momento no está demasiado claro".
Robert Kubica - 9º
"Francamente, hoy esperaba obtener mejores resultados. Esta mañana estaba muy contento con el auto y sentía que habíamos conseguido una buena configuración. Sin embargo, por la tarde las cosas no salieron tan bien. Ahora debo concentrarme en la carrera y espero que la estrategia que voy a poner en práctica me ayude a mejorar este decepcionante resultado".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"No hemos tenido problemas durante las sesiones de clasificación, y como ha sucedido en todas las carreras de la temporada, hemos colocado a nuestros pilotos en la tercera sesión de clasificación, aunque esta vez saldremos en octava y novena posición. Con las previsiones de lluvia para mañana, queda por ver lo que se puede hacer desde estas posiciones de la grilla de salida".