Luego de partir en la décima posición, el piloto alemán Nick Heidfeld finalizó octavo y logró sumar un punto muy importante para la escudería BMW Sauber. Tras su doble cambio de motor, Jacques Villenenuve hizo todo lo posible y terminó duodécimo.
Nick Heidfeld - Posición Final: 8º:
"Estoy muy contento. Los objetivos que establecimos eran estar dentro de los diez primeros en la clasificación y obtener puntos, así que los hemos logrado. Para mi es importante volver a la normalidad. Hemos trabajado en solucionar los problemas que tuvimos en Imola y Nürburgring. Mi partida no fue buena, pero logré defender la décima posición y el balance del auto estaba bien durante toda la carrera. Fue importante adelantar a Rubens Barrichello. En ese punto de la carrera, su auto estaba muy cargado de combustible y el mío liviano. Si el me hubiera retenido, no hubiera estado en los puntos, pero lo sobrepasé por la parte externa de la curva uno, lo cual es agradable".
Jacques Villeneuve - Posición Final: 12º:
"Tuve una buena partida, pero los dos Super Aguri tienen un arranque impresionante. Habían muchos autos allí y no había lugar por donde ir. Fue una cuestión de frenar tarde. Estaba cerca de David Coulthard, pero luego me sacó un poco de la pista. Luego perdí seis segundos en las primeras vueltas. No podíamos hacer mucho hoy. Nuestro ritmo fue bueno en la carrera y tenemos muchos kilómetros disponibles para Mónaco, así que podemos completar más vueltas y ser rápidos allí".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Como es usual en Barcelona, fue una carrera sin muchos adelantamientos y en esta ocasión no hubo incidentes. Nuestros pilotos no tuvieron problemas con sus estrategias. Nick partiendo décimo llegó octavo y sumó un punto muy importante. Jacques ascendió 10 posiciones y finalizó 12º. Durante esta temporada hemos obtenido puntos en cuatro de las seis carreras, así que estamos satisfechos por esto".