Según el piloto alemán Nick Heidfeld, la extraordinaria Temporada 2007 del BMW Sauber F1 Team, se debe a la estructura mejorada del equipo y expresa que están en la máxima categoría del automovilismo para ganar.
"Ha resultado imprescindible poder contar con toda la energía del equipo durante la pasada temporada. Este año, el piloto ha conseguido su mejor resultado en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta la fecha, al hacerse con la quinta posición en el Campeonato. Es cierto que el BMW Sauber F1 Team ya competía la temporada anterior, pero contábamos con poca experiencia. En cambio, este año, se empezaron a ver resultados: nuevo auto, nuevo personal y nuevo túnel de viento", comenta Heidfeld.
Consciente del desarrollo actual, el piloto más experimentado del equipo comenzará los preparativos para la Temporada 2008 con mucho optimismo. "En la mayoría de aspectos, solo tenemos que hacer pequeños ajustes. Durante esta temporada, hemos perdido demasiado puntos debido a la falta de confiabilidad, pero aparte de eso, no hay ningún aspecto del equipo en el que vea una carencia excesiva. Estamos en la Fórmula 1 para ganar".