Luego que la FIA le prohibiera a la escudería BMW seguir utilizando los nuevos alerones verticales, Nick Heidfeld afirmó que durante el tiempo que los utilizaron, nunca hubo problemas de visibilidad.
Respecto a este tema, el alemán comentó: "Para mi nunca hubo problemas con la visibilidad y desafortunadamente no teníamos opción para conservarlos. Estoy seguro que otros equipos estarían pensando en adaptarlos y probablemente se encontrarían con la misma situación".
Sobre la posibilidad de alternar cada año los circuitos de Hockenheim y Nürburgring, el piloto de BMW Sauber expresó: "Creo que podemos estar contentos por haber tenido dos carreras en Alemania en el pasado. No hay muchos países en la misma situación, aparte de Italia, así que pienso que la idea de alternarlos es lo mejor que podemos hacer. Debería estar contento por eso. Obviamente preferiría las dos carreras, pero ésta es la mejor solución".