Luego de una excelente pretemporada, la escudería Williams tiene grandes expectativas para el 2008. Su principal objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos y visitar con regularidad el podium.
Éstas fueron algunas declaraciones del Jefe de Ingeniería del equipo británico:
"Queremos continuar la progresión que llevamos. Deseamos estar luchando por victorias y por el campeonato, luego de un bajo rendimiento en el 2006.
Es muy temprano para decir dónde estamos. Se está viendo que Ferrari y McLaren están progresando desde el 2007, BMW tiene un auto que parece ser rápido y Renault también está progresando. Red Bull también se ve fuerte y Toro Rosso está haciendo bien el trabajo con el auto, así que ellos no pueden ser descartados. Ciertamente hemos progresado, pero no sabremos dónde estamos hasta el inicio de la temporada. Intentaremos estar con regularidad en el podium en el 2008.
El FW30 es una progresión del FW29, aunque las instalaciones de la refrigeración son muy diferentes. Obviamente se ha beneficiado durante nueve meses de desarrollo aerodinámico, aunque algunos cambios se han aplicado durante el desarrollo del FW29 a lo largo del 2007.
Kazuki está incrementando su velocidad, especialmente en las simulaciones de clasificación a una sola vuelta con neumáticos nuevos. Esperamos que Nico sea nuestro piloto líder, aunque Kazuki dará buena cuenta de él".