Hamilton y Rosberg prometen desquite en Shanghai - Previo - GP de China - Mercedes
Tras la sorprendente victoria de Sebastian Vettel (Ferrari) en el pasado Gran Premio de Malasia, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, anhelan que llegue rápido la carrera de este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai. Ambos saben que deben presionar al máximo para regresar al lugar que han ocupado en los últimos meses.
Lewis Hamilton - Auto #44
Resultados GP de China 2014: Clasificación: 1º - Carrera: 1º
"
El de Malasia fue un fin de semana duro. Siempre está el calor, luego problemas con el auto el viernes, la lluvia durante la clasificación del sábado y una carrera que no salió de acuerdo a lo planeado. Fue realmente exigente. Creo que últimamente hemos realizado las mejores elecciones que podíamos, pero siempre queda espacio para mejorar y hemos trabajado duro para analizar todo para la próxima carrera en China.
Shanghai es uno de mis lugares favoritos, simplemente por los aficionados. No sé cómo, pero desde el momento en el que aterrizamos en el aeropuerto, ellos saben que estamos allí. Es realmente increíble ver el apoyo que tenemos. El circuito mismo es totalmente diferente al Albert Park y Sepang, pero es uno de los que más disfruto y se adapta a mi estilo de manejo. Gané la carrera el año pasado y solo he quedado fuera del podio en dos ocasiones, así que el objetivo es seguir avanzando sobre esta base y regresar adelante".
Nico Rosberg - Auto #6
Resultados GP de China 2014: Clasificación: 4º - Carrera: 2º
"
La última carrera no fue genial para mí. No logré colocar la vuelta junta en clasificación, luego perdí tiempo en pits haciendo la carrera complicada para luchar e intentar alcanzar a Lewis. Definitivamente hemos aprendido algunas lecciones y es tiempo de ponerlas en práctica en China. Shanghai es un gran circuito para mí. Es donde logré mi primera pole y victoria en 2012 - mi tercera temporada con las Flechas Plateadas.
No ha sido un inicio perfecto para mi sexto año con el equipo, y estoy decidido a que eso cambie este fin de semana. Lógicamente, mi compañero de equipo tendrá otras ideas, al igual que mi compatriota en el auto rojo (Sebastian Vettel), seguramente. Ésta es una pista que siempre se adapta a mi estilo, así que deseo tener un gran fin de semana".
Toto Wolff - Jefe del equipo:
"
Salimos de Malasia pensando muchas cosas. Ha sido un buen resultado para el deporte, pero para nosotros, es un llamado para despertar. Es algo que no puedes afrontar a menudo, y aunque tuvimos dos autos en el podio, hemos revisado atentamente cada área en la que podemos tener un mejor rendimiento. Nuestro rival ha incrementado su nivel y debemos hacer lo propio.
Como lo he dicho desde Melbourne, esperamos una temporada larga y luchada en los dos Campeonatos del Mundo, y debemos maximizar cada oportunidad. China es la próxima para hacerlo, un circuito que es favorable para el equipo. Lewis tiene un gran registro aquí y para Nico, es el lugar donde obtuvo su primera victoria. Tenemos las armas a nuestra disposición y necesitamos aprovecharlas al máximo este fin de semana".