Hamilton y Kovalainen sorprendidos con el MP4-24 - Reporte Viernes - GP de Turquía - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, quedaron muy sorprendidos con el ritmo del MP4-24 en el Istanbul Park. El auto de inmediato se adaptó a la pista y ambos cuentan con buenas posibilidades para lograr un buen resultado.
Heikki Kovalainen:
Libres 1:10º
Libres 2: 1º
"
En el inicio de la sesión, la pista estaba muy 'verde' y era muy complicado mantenerse en la pista. Primero el auto era complicado para pilotear, pero trabajamos duro durante la sesión y creo que encontramos un muy buen equilibrio. Lo más importante es que el auto está trabajando bien y el equilibrio es sorprendentemente bueno. Creo que hemos avanzado y todos en el equipo podemos estar contentos por eso. Pienso que mañana será una fuerte lucha el ingreso a los 10 primeros, pero haremos todo para mejorar esta noche y estar allí. En general, es prometedor que estemos avanzando".
Lewis Hamilton:
Libres 1: 2º
Libres 2: 13º
"
La pista estaba muy deslizante esta mañana, especialmente en el primer sector donde varios autos se salían bastante. Tuvimos una muy buena sesión y que muy satisfecho con el auto: se siente bien para pilotear. Lo más prometedor es que pude sentir una gran mejora gracias a los nuevos elementos que probamos hoy. Un buen comienzo para nuestro fin de semana. Antes de llegar aquí, pensábamos que probablemente tendríamos el mismo ritmo que en Barcelona, pero somos un poco más rápidos de lo que esperábamos. Tuve varios trompos esta tarde, pero eso demuestra que estaba presionando fuerte! Tuvimos una pequeña inestabilidad a la salida de algunas curvas, pero quedé sorprendido con el ritmo del auto hoy. Los chicos en la fábrica han trabajado bastante fuerte para darnos esta mejora; ahora debemos trabajar e intentar optimizar el auto, y esperar que mañana sea un mejor día para nosotros".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Un buen esfuerzo de Heikki, quien fue el más rápido a pesar de tener dos sesiones frustrantes. Esta mañana tuvo un problema con la válvula de sus neumáticos el cual interrumpió su programa. Esta tarde tuvimos un problema con su sensor de equilibrio de los frenos. A pesar de esto, completo todo su programa y tuvo un progreso aceptable en sus tandas largas. Lewis se enfocó en la comparación de sus neumáticos y el programa de puesta a punto. Creo que posiblemente hicimos algunas cosas equivocadas esta tarde, aunque podemos estar cómodos con el ritmo que hemos logrado. Hay trabajo por hacer para optimizar el auto, pero esperamos poder continuar el fuerte progreso que iniciamos hoy. Siempre es agradable registrar el mejor tiempo del día. La realidad es que los registros no mienten - nuestro objetivo para mañana es ubicar a nuestros dos autos en la última sesión de clasificación. Ese es nuestro objetivo real".