Con el MP4-23 comienza una nueva fase en la escudería McLaren Mercedes, no solo por los antecedentes del año pasado sino por la llegada de Heikki Kovalainen al equipo. Junto a Lewis Hamilton esperan que el 2008 sea una buena temporada.
Lewis Hamilton:
"El MP4-23 de McLaren Mercedes es el mejor regalo de cumpleaños que te pueden dar!. Ver el auto por primera vez en un grandioso lugar como este, lo hace más memorable. He estado descansando en las últimas tres semanas y he dedicado tiempo a entrenarme y a relajarme con mi familia y amigos.
Sé del trabajo que se ha hecho Woking, Brixworth y aquí en Stuttgart. Mi ingeniero me dijo que fueron 14.000 horas de trabajo las que se han empleado para producir el auto a tiempo para hoy. Lo estaré probando por primera vez el jueves. Será la primera vez que estaré con Heikki, a quien doy la bienvenida como mi nuevo compañero de equipo. Todos en el equipo están haciendo todo para que podamos avanzar juntos".
Heikki Kovalainen:
"Hoy es mi primer evento oficial como piloto de McLaren Mercedes y no ha sido lo suficientemente temprano. Luego de unirme al equipo el pasado 14 de Diciembre, he estado en el Centro de Alta Tecnología de McLaren conociendo a todas las personas y trabajando con mis ingenieros.
Es grandioso estar aquí en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart por primera vez, para encontrarme con los empleados de esta marca, periodistas e invitados especiales por primera vez como piloto de McLaren Mercedes. El año pasado pude aprender mucho y espero tomar ese conocimiento para el 2008. Tengo muchos deseos de contribuir al desarrollo del auto durante los seis principales test antes de llegar a Melbourne. Es un momento emocionante para mí unirme a Vodafone McLaren Mercedes".