Hamilton y Button: "Lucharemos con todo en Melbourne" - Previo - GP de Australia - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, afirmaron que a pesar que la pretemporada no fue muy favorable para el equipo debido a la falta de kilómetros, llegarán a Melbourne con gran optimismo para lograr el mejor resultado posible.
Lewis Hamilton:
"
Fue un largo invierno. Inicié la nueva temporada sintiéndome más positivo y preparado que antes, y he mantenido el entusiasmo y el impulso a pesar de algunas semanas complicadas en los tests invernales. No podemos ocultar que las pruebas han sido más duras de lo esperado para nosotros. Los kilómetros que hemos recorrido no han sido tan altos como los de los rivales, ni hemos tenido el ritmo de los autos que están adelante. Pero aún así tengo una buena sensación del MP4-26: me gusta pilotear nuestro auto, creo que maneja bien los neumáticos y comprendo que avanzaremos en este aspecto en esta primera carrera.
No obstante, sabemos que vamos a Melbourne listos para batallar. Algunos quipos están muy bien preparados, tanto en ritmo como en confiabilidad, pero eso puede contar poco en la primera carrera donde se presentan situaciones impredecibles y caóticas, y donde es fundamental para sumar puntos. Me siento fuerte aunque nuestra preparación no haya sido como nos hubiera gustado, pero tengo la impresión que llegaremos a Melbourne con todo listo y eso me emociona".
Jenson Button:
"
En el pasado, siempre viajaba a Melbourne con mucha energía positiva y entusiasmo, pero en este momento, mi corazón está con toda la gente en Japón, ya que están luchando por volver a la normalidad tras la terrible devastación y la pérdida de vidas, debido al terremoto y tsunami de la semana anterior. Mientras que la carrera de Fórmula 1 intenta opacar un desastre como este, hay gente que en ocasiones se une a nuestro deporte para dejar atrás las cosas negativas, es un escape. Así que voy a Melbourne este fin de semana no solo para dar lo mejor de mí, sino para saludar y expresarle mi solidaridad a muchos amigos japoneses.
Albert Park ha sido positivo para mí. He ganado en los dos últimos años. Es un gran circuito para competir, siempre hay carreras impredecibles, y quizá lo es porque es el inicio de la temporada, cuando todo se está organizando y se genera una gran emoción. Junto a esto y las múltiples detenciones en boxes, podría ser un fin de semana impredecible y excitante. Con frecuencia me pregunta si puedo ganar tres carreras consecutivas este año. En el papel podría no ser probable, pero ¿quién sabe? Definitivamente no lo descarto".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Durante el invierno establecimos algunos objetivos ambiciosos en el rendimiento del MP4-26. McLaren Mercedes es un equipo inclaudicable, ya que en cada auto que construimos, tendemos a desarrollarlo al límite. En algunos casos, lo hemos llevado a estos límites, y el resultado es la falta de kilómetros en nuestra pretemporada.
Sin embargo se llaman pruebas por alguna razón, y los tests del MP4-26 han ido más allá de su límite. De alguna forma han sido altamente instructivos. En el año hemos acumulado mucha información sobre el año, sobre sus características de manejo y administración de los neumáticos. Es por esto que tenemos un paquete ajustado para Melbourne, así que nuevamente hemos establecido fuertes objetivos para esta primera carrera.
¿Creo que nuestro ritmo de los tests será el que mostraremos en Australia? No. ¿Creo que afrontamos el fin de semana como uno de los favoritos? Desafortunadamente no. ¿Siento que tenemos la capacidad de sorprender a algunas personas y ser competitivos? Mucho.
Con todo lo que hemos hecho en McLaren Mercedes, nunca nos rendiremos. Somos guerreros, ya que ese es el espíritu que nos ha permitido ganar 20 Campeonatos del Mundo y que hace que el equipo nunca pueda ser subestimado".