El piloto británico Lewis Hamilton afirmó que rechaza totalmente ganar el Campeonato por intermedio de una apelación, debido a que los títulos se tienen que ganar en la pista. Destacó que es muy joven y que se presentarán más oportunidades en el futuro.
En declaraciones a la BBC, el piloto de 22 años dijo: "Obtener el Campeonato del Mundo de esa forma es un poco cruel y probablemente no es bueno para el deporte. Hubiera sido extraño luego que Kimi realizó un trabajo fantástico en las dos últimas carreras y de haber ganado el domingo.
Quiero ganar en la pista, hacerlo de buena forma y ganar la carrera luchando por el liderato. Ser promovido por otras personas no es la forma que quiero.
Solo tengo 22 años y tengo muchas más oportunidades para ganar el Campeonato del Mundo. No tengo dudas que podemos hacerlo en el futuro. Ha sido un año fenomenal y ha sido un verdadero placer ser parte del equipo. Estoy muy orgulloso por ellos, de mi familia y de todos aquellos que me han ayudado para llegar al sitio donde estoy", expresó Hamilton.