Hamilton muy satisfecho con la cuarta posición - Reporte Carrera - GP de Bahrein - McLaren
La escudería McLaren Mercedes está mejorando el rendimiento de su auto cada vez más y eso quedó demostrado hoy en Bahrein. Lewis Hamilton logró la cuarta posición, fue competitivo y poco a poco están alcanzando a los líderes. El equipo cometió un error en la estrategia de Heikki Kovalainen y el finlandés terminó 12º.
Lewis Hamilton - Posición Final: 4º:
"
Mi partida fue muy buena. Desafortunadamente no pude mantener la tercera posición, Jenson era más rápido en las curvas. Estoy complacido con la cuarta posición. Los Toyota, Red Bull y Brawn fueron más rápidos en las curvas de alta velocidad, así que era imposible alcanzarlos. Este es otro paso bastante prometedor para el equipo, así que necesitamos trabajar en el auto porque no estamos peleando adelante, sino sumando puntos. La diferencia será más grande cuando estemos en Barcelona, debido a que es un circuito de alta carga aerodinámica. Debemos luchar para estar en el top 10, aunque otro top cinco será complicado".
Heikki Kovalainen - Posición Final: 12º:
"
Mi carrera fue un desastre. Obviamente iniciando la carrera con el compuesto duro fue la decisión incorrecta. Los neumáticos duros no tenían la adherencia ideal y se deterioraron muy pronto. Comenzaron a vibrar y luego a perder la forma. Tras mi primera detención el auto se sintió mucho mejor, y al final mejoró de gran forma. De todas formas el ritmo no era muy bueno. Necesitamos analizar por qué nuestro rendimiento no fue lo suficientemente bueno hoy. Trabajaremos muy duro para mejorarlo, pensando en la próxima carrera en Barcelona".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Un gran pilotaje por parte de Lewis hoy. No cometió errores durante la carrera y presionó agresivamente. Sin el ritmo para alcanzar a los Toyota, Brawn o Red Bull, la cuarta posición es un muy buen resultado y es aún más satisfactorio porque estamos alcanzando su ritmo. A Heikki lo cargamos de combustible tomando un riesgo al iniciar con el compuesto duro. Tuvimos que detenernos antes de lo anticipado y se perdió mucho tiempo con otros autos que tenían una estrategia similar, así que es decepcionante. No obstante hemos mejorado en comparación a las semanas anteriores. Nuestros rivales no se detendrán y tenemos que seguir mejorando hasta que regresemos al lugar que esperamos: adelante".