El piloto británico Lewis Hamilton sufrió más de la cuenta para obtener su primer Campeonato del Mundo. Hasta la última curva el título era Felipe Massa, pero un adelantamiento a Timo Glock le permitió convertirse en el Campeón más joven de la historia.
Lewis Hamilton - Posición Final: 5º:
"La carrera más dramática de toda mi vida. Es imposible escribirla con palabras. Ha sido un largo recorrido, pero siempre he tenido el apoyo de mi familia, el equipo, nuestros patrocinadores y los aficionados. Realizamos un trabajo fantástico durante todo el año y con los sacrificios que hemos hecho, estoy muy contento porque pude ganar este título para todos. Antes de que iniciara la lluvia estaba cómodo y me enfoqué en tener una carrera limpia. Luego la pista húmeda y no quería tomar ningún riesgo. En la última curva logré pasar a Timo, lo cual fue impresionante. Fue una de las carreras más duras de mi vida, sino la más dura. Estaba preguntando por radio: Lo tengo? Lo tengo?. Tan sólo cuando pasé la meta y estaba la primera curva, el equipo me dijo que era Campeón del Mundo. Quedé eufórico!".
Heikki Kovalainen - Posición Final: 7º:
"La noticia más importante hoy es que Lewis consiguió el título haciendo lo que tenía que hacer. Todos en el equipo merecen ese campeonato, especialmente tras lo que sucedió el año pasado, pero no chicos continuaron enfocados así que felicitaciones a todos. Trabajaremos duro durante el invierno y esperamos que el Campeonato del Mundo esté de este lado de nuestro garaje".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Fue una carrera realmente dura. Nunca presionamos fuerte, nunca hicimos algo loco, pero obviamente la lluvia del final hizo que las cosas fueran tensas. Incluso cuando Sebastian pasó a Lewis, nunca nos rendimos, él nunca se rindió, porque sabíamos que Timo tenía neumáticos para seco. Lewis aprovechó brillantemente esa oportunidad y el resultado fue uno de los finales más emocionantes de la historia este deporte. Estoy muy orgulloso de Lewis, del equipo, de cada uno de ellos, ya que han realizado un trabajo fantástico. Gracias también a Mercedes-Benz, a todos nuestros socios y también felicitaciones a Ferrari por ganar el Campeonato de Constructores".