Tan solo una victoria necesita Lewis Hamilton para ganar el Campeonato en su primera temporada en la F1. A pesar de esto, el británico es cauto debido a que cualquier cosa puede suceder y además porque Fernando Alonso buscará a toda costa descontar la ventaja.
Fernando Alonso:
"Mi retiro en Japón no ha sido fácil para mí en el Campeonato, pero aún quedan 20 puntos por ganar y lucharé con todo por cada uno de ellos. Siempre se habla de mucha presión y distracciones en esta época del año, y en lo que pienso es en competir y ganar en Shanghai e Interlagos. Estamos enfocados en este objetivo y dar el máximo en las próximas semanas. Me gusta competir en el Circuito de Shanghai, es nuevo pero tiene carácter, aunque tengo recuerdos variados de esta pista. El año pasado fue una carrera frustrante, a diferencia en el 2005 cuando gané. Espero repetir ese resultado este fin de semana!. La pista es muy ancha y ha sido diseñada para permitir los adelantamientos. Hay varias posibilidades en la recta principal cuando se llega a la primera curva. Se debe tener la mejor velocidad posible a la salida de la curva 13, así que la adherencia mecánica es importante".
Lewis Hamilton:
"Nos dirigimos a estas carreras con una lucha realmente dura por el Campeonato de Pilotos, con tan solo una diferencia de 12 puntos entre Fernando y yo. Todo es posible, pero tengo confianza y espero que sean un par de carreras emocionantes. Estoy enfocado totalmente en estas dos competencias y haré lo mejor que pueda en China y Brasil con el equipo. Son pistas en las que nunca había competido. No veo ningún problema, ya que en este año ha sucedido lo mismo en cuatro ocasiones, en Melbourne, Montreal, Indy y Fuji. En todas ellas estuve en el podium. De lo que sé sobre el Circuito de Shanghai, es que es muy grande en comparación a Interlagos, así que probablemente serán dos carreras muy diferentes. Es muy complicado para mí decir lo que sucederá, pero las carreras en China siempre son emocionantes y siento que estamos bien preparados para asumir el desafío".
Martin Whitmarsh - Presidente de Fórmula 1 - McLaren Mercedes:
"Tener a Lewis y Fernando con la oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo en las dos últimas carreras, es una situación fantástica para el equipo. Aunque Lewis claramente está en una gran posición, las cosas no han terminado para Fernando y llegamos a China con dos pilotos muy motivados. Japón fue la primera carrera en la que los dos pilotos de McLaren no cruzaron la meta juntos. Esto demuestra la competitividad del equipo en esta temporada y deseamos mantener el nivel de rendimiento en este fin de semana en China".