Hamilton: "Desde la última posición daré absolutamente todo" - Reporte Clasificación - GP de España - McLaren
Luego de ser desclasificado por los comisarios del Gran Premio de España al no haber llevado su auto hasta el parque cerrado, el piloto británico Lewis Hamilton ha dejado atrás la pérdida de la pole position y ahora está enfocado en realizar una gran carrera desde el último lugar. Su compatriota, Jenson Button, no tuvo en su auto el rendimiento esperado y partirá décimo.
Jenson Button - 10º:
"
Esperaba un poco más de la clasificación de hoy, así que realmente no entiendo qué fue lo que salió mal. La velocidad está en el auto, tal como Lewis lo demostró. Ayer fuimos los más rápidos con el compuesto blando, y ahí pensaba que también sería competitivo, pero no fue así y realmente no sabemos la razón. Tuve que luchar con un equilibrio bastante diferente en comparación al de ayer.
Tuve sobreviraje durante toda la clasificación, y luego en mi última vuelta, cuando adicionamos más carga en el alerón delantero, tuve s subviraje! No es un día perfecto cuando se clasifica P11 (P10 tras la exclusión de Hamilton), pero espero que podamos solucionar esto, pensando en la carrera de mañana. Creo que hoy les he escrito lo difícil que fue la jornada".
Lewis Hamilton - 24º - Excluido:
"
Esto es decepcionante. La clasificación de hoy fue una de las mejores en las que he piloteado. El auto fue espectacular, se sentía fantástico. El equipo realizó un gran trabajo con las actualizaciones para este fin de semana, así que quiero agradecerles enormemente a todas las personas que trabajaron en la fábrica día y noche, para que tener estos elementos aquí este fin de semana.
En mi vuelta de desaceleración, mis ingenieros de indicaron que detuviera el auto en la pista, y no sabía por qué. Luego escuché que había sido excluido de la clasificación, lo cual fue extremadamente decepcionante. Ahora debemos pensar en la carrera de mañana. Creo que será extremadamente difícil para nosotros. A pesar de eso no me rendiré y daré todo lo que tengo. Significaría mucho para mí lograr un buen resultado aquí en España. Es un gran placer estar aquí y el apoyo es realmente increíble.
Como siempre digo y lo seguiré diciendo, no importa la posición de partida en la que inicie un Gran Premio, siempre competiré hasta el final".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
No se sorprenderían al escucharme decir que fue un día muy decepcionante para todos en McLaren. Pero si pudiera empezar por destacar las cosas positivas, tanto ayer como hoy nuestro auto ha demostrado ser rápido y estable. El resultado de ayer de Jenson fue excelente y lo fue el de Lewis.
Conde llegamos al final de la clasificación, el propio Jenson y sus ingenieros no pudieron encontrar el punto ideal en el ajuste del auto y la optimización de los neumáticos, y por esa razón terminó P11 (P10 tras la exclusión de Hamilton). Lewis por el contrario, realizó un trabajo sensacional en Q3, con una vuelta maravillosa.
Sin embargo no pudo finalizar su vuelta de desaceleración. Aceptamos que los comisarios no estén de acuerdo con nuestra interpretación de fuerza mayor, y no reprobaremos la decisión de penalizarlo.
Nuestro objetivo por consiguiente es maximizar los puntos que podamos sumar mañana, y deben estar seguros que Jenson y Lewis afrontarán el Gran Premio de España 2012 con su habitual determinación y combatividad".