Hamilton consigue la victoria que prometió - Reporte Carrera - GP de Estados Unidos - McLaren
nov 19 /2012 02:43 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Team McLaren Mercedes
Lewis Hamilton está en su fase final con la escudería McLaren. Había prometido una victoria antes de terminar la temporada y lo cumplió esta tarde en el Circuito de las Américas. El impulso se podría mantener en São Paulo. Gran recuperación de Jenson Button, quien desde el decimoquinto lugar en la primera vuelta, finalizó diez puestos más adelante.
Lewis Hamilton - Posición Final: 1º:
"
Estoy extremadamente orgulloso y feliz. Casi pierdo mi voz porque estaba gritando demasiado en la vuelta de cortesía - no fue agradable! Superar a los dos Red Bull en la carrera fue lo mejor para mí. Los rezagados realmente hicieron parte del juego hoy - y, finalmente fue a mi favor. A menudo me he retrasado cuando he estado tratando de superar el tráfico, pero aquí las cosas finalmente salieron bien para mí.
Cuando Seb [Vettel] se retrasó por un rezagado, sabía que esa era mi oportunidad, así que puse el motor al máximo de revoluciones y presioné como loco. A lo largo de la recta opuesta fui por la parte externa, pero Seb cerró la puerta, así que me moví hacia el interior, y volvió hacia mí. Tuve mucha suerte. Era muy estrecha.
Lo que hizo la diferencia hoy entre Seb y yo? Yo la quería más, eso fue! Gané el último GP de Estados Unidos, en 2007, por lo que volver y ganar de nuevo - en frente de una multitud tan grande - es muy especial. Hay un par de Grandes Premios que son de alguna manera únicos: Mónaco, Silverstone, Montreal, Spa y Monza. Ahora puedo agregar este circuito a esa lista - ahora es uno de las mejores pistas del mundo, tal vez incluso a la altura de los tres primeros.
Es una sensación genial terminar la temporada con un buen resultado. Con suerte, vamos a ir a Brasil la próxima semana con el mismo nivel de rendimiento - Me encantaría ganar mis dos últimas carreras para el equipo McLaren".
Jenson Button - Posición Final: 5º:
"
Largar por el lado sucio de la pista fue muy difícil - por lo que terminé 15to al final de la primera vuelta. Así que ser quinto fue probablemente el mejor resultado que podría haber tenido. Me divertí mucho esta tarde, y tuve batallas buenas durante la competencia.
Hubo mucha acción y varios adelantamientos - y la mayoría fueron limpios, lo cual fue bueno de ver. Obviamente, el quinto lugar no era el resultado que me me habría gustado, pero el auto estaba funcionando muy bien, y, con una mejor posición en la parrilla, sin duda podría haber luchado más arriba. Así que, una gran felicitación a Lewis y a todo el equipo McLaren.
Fue genial poder correr delante de tantos aficionados estadounidenses increíblemente entusiastas - que pareció que realmente se divirtieron. Antes de llegar aquí, sabíamos que íbamos a tener que dar un buen espectáculo, y creo que fue lo que hicimos. Hubo acción y suspenso hasta el final, que es exactamente lo que necesita para crear un gran espectáculo deportivo. Realmente espero que ahora si Estados Unidos acoja a la Fórmula 1".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Hoy ha sido un día fantástico para Lewis Hamilton, un día fantástico para el equipo McLaren, y un día fantástico para la Fórmula 1. Desde el lado sucio de la pista, Lewis tuvo un comienzo muy bueno, sin embargo, como esperábamos fue superado por Mark [Webber], cuya posición en el tercer lugar le proporcionó una tracción sensiblemente mejor que la que Lewis había tenido desde la segunda posición. Pero rápidamente Lewis alcanzó y superó a Mark, y luego se dedicó a descontar le ventaja con Seb.
Su batalla fue larga e intensa, dos grandes pilotos que están en su mejor forma, sus autos nunca estuvieron separados que por unos pocos metros de distancia y, a menudo casi alerón con alerón, pero cuando Lewis hizo su movimiento, lo hizo maravillosamente. A partir de ese momento, Seb intentó contraatacarlo, pero Lewis dominó con autoridad: justo en el límite casi en control total, el mejor de la carrera en todo su esplendor.
En cuanto a Jenson, ha hecho una carrera de recuperación excelente, perjudicado por un problema del acelerador en la sesión de clasificación de ayer que le había impedido ubicarse mejor que 12do. Y lo peor estaba por llegar: en el inicio de la carrera quedó encajonado entre varios autos, perdiendo posiciones de inmediato. A partir de entonces, manejó muy bien y ascendió hasta la quinta posición en la meta, controlando el desgaste de sus neumáticos magníficamente y hacer unos valientes sobrepasos: son 10 puntos de campeonato mundial muy bien ganados.
La victoria de Lewis fue la sexta del equipo Vodafone McLaren Mercedes en la temporada 2012 y el triunfo 12 de McLaren en un Gran Premio en suelo estadounidense. No hace falta decir que estamos absolutamente encantados de haber ganado en Austin hoy - al igual que quedamos totalmente encantados cuando el ganó para nosotros el último GP de Estados Unidos, en 2007, en Indianápolis.
Ya he dicho que hoy ha sido un día fantástico para Lewis Hamilton, un día fantástico para el equipo Vodafone McLaren Mercedes, y un día fantástico para la Fórmula 1. Pero, más importante que esto, creo que es justo decir que también fue un día fantástico para los deportes a motor en los Estados Unidos. El circuito de Austin es magnífico y hoy se dio una carrera de autos maravillosa. La ciudad de Austin nos ha acogido y a nuestro deporte, y en nombre de todos en el equipo McLaren quiero extender nuestra amistad y gratitud a cambio.
La próxima semana estaremos en São Paulo, Brasil, y pueden estar seguros de que Lewis y Jenson van a hacer todo lo posible para conseguir la séptima victoria para el equipo McLaren de la temporada 2012 en el trazado del famoso circuito de Interlagos. Pero ya estamos con ganas de volver a Austin el próximo año, y dar otro gran espectáculo, en una gran pista de carreras, en una gran ciudad, en un gran país".