El piloto finlandés Mika Häkkinen anunció su retiro definitivo del automovilismo, durante el evento Stars and Cars Day organizado por Mercedes-Benz, el cual se realizó el fin de semana en Stuttgart.
Mika le dijo adiós a sus aficionados con una exhibición a bordo del MP4-13, auto con el que logró su primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1998.
A final de la Temporada 2001, Häkkinen anunció su retiro de la máxima categoría. Durante el Stars & Cars Day de 2004, el finlandés anunció su regreso al DTM en el que participó desde el 2005 hasta el 2007.
Mika Häkkinen: "La decisión de retirarme ahora no fue fácil; sin embargo con 39 años, es tiempo de decir adiós al automovilismo profesional. Obviamente competir está en mi sangre y esta decisión no significa que me aleje por placer. Me quedo con emociones diversas. De un lado es duro decir 'Auf Wiedersehen' a muchos amigos que encontré en el automovilismo, especialmente en la familia del motor de Mercedes-Benz. Junto a Norbert Haug y la marca con la estrella, he celebrado todos mis éxitos en la F1 y en el DTM, y eso me hace sentir orgulloso. De otro lado, estoy contento por mantenerme logado estrechamente a Mercedes-Benz. Tuvimos una larga relación y cooperación. Anunciaremos más detalles más adelante".
Norbert Haug - Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "Hoy estoy triste por el retiro de Mika. Todos lo echaremos de menos como pilotos de carreras. En la F1 y en el DTM piloteó cerca de 200 carreras para Mercedes-Benz, pero continuará como embajador de nuestra marca y eso es importante".