Grosjean y Maldonado inician desde la mitad de la grilla - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Lotus
Ante una clasificación comprometida, generada por el discreto rendimiento de los neumáticos súper blandos en los autos de Lotus, sus pilotos Pastor Maldonado y Romain Grosjean no pudieron desarrollar el potencial de los autos en las calles de Montecarlo y por ello verán el semáforo desde la segunda mitad de la grilla en el Gran Premio de Mónaco.
Romain Grosjean- Auto #8
Posición de Clasificación: 14º
"
Desafortunadamente no fuimos lo suficientemente rápidos. Estábamos esperando que con más calor, tuviéramos una ayuda, pero no fue así. Fue una sesión de clasificación difícil, a pesar que el equilibrio el auto era bueno, pero creo que estamos luchando un poco en las curvas lentas, y es algo que nos preocupa. Tendremos que trabajar bastante en este tema, ya que el E22 es mucho mejor en las zonas de alta velocidad. Es muy difícil predecir lo que sucederá en las carrera, pero siempre lucharemos hasta el final".
Pastor Maldonado - Auto #13
Posición de Clasificación: 15º
"
Todo el fin de semana hemos venido sufriendo con la temperatura de los neumáticos, factor vital en una pista de calle como Mónaco, con muy poco agarre. Cuando no encuentras la temperatura idónea pierdes adherencia, sobre todo en las curvas lentas donde no es la aerodinámica el factor primordial. El componente súper blando, de súper blando no tiene nada, es un neumático bastante duro para este tipo de trazado y en aquellos autos como los nuestros, que son bastante gentiles con los neumáticos, pues simplemente no funciona.
Creo que en la carrera vamos a ir mucho mejor, ya que tendremos largos stints, calculo que serán 20 y 30 vueltas con el primer juego de cauchos y con ello, la temperatura tiende a mantenerse. Pensamos que el desgaste no será tan severo, será más que todo térmico, precisamente por lo duro de esta goma y tal vez apostemos por ir a una sola parada.
Cada tres horas nos dan un reporte meteorológico, las cosas están cambiando y posiblemente tengamos lluvia. Vamos a trazar de mejorar algo con la presión y ciertos factores de electrónica de cara a la carrera. El auto será otro con combustible: será una carrera difícil sobre todo si partes desde la mitad pero todo puede pasar".
Alan Permane - Director de Operaciones en pista:
"
Mañana será una carrera larga y aprovecharemos cualquier oportunidad que se presente: Mónaco es el trazado más complicado de la temporada, son pocas las opciones de adelantar y los neumáticos duran mucho, así que estaremos atentos".