Grosjean espera continuar su proceso de aprendizaje - Informe Previo - GP de Bélgica - Renault
El joven piloto de la escudería Renault, el francés Romain Grosjean, tiene muchos deseos de competir en su segunda carrera en la Fórmula 1. Sus expectativas son bastante altas, ya que competirá en Spa-Francorchamps, un circuito en el que ganó el año pasado en la GP2 Series.
Fernando Alonso:
"
La clasificación en Valencia fue muy decepcionante para nosotros porque teníamos mayores expectativas en la grilla. Todos los equipos son muy competitivos este año, las calificaciones son especialmente duras y tuvimos un incidente con los frenos. Sin embargo estamos más contentos con el rendimiento del auto en carrera y acabar con tres puntos no es un mal resultado después de salir desde la octava posición. Lógicamente me sentí decepcionado porque me hubiera gustado brindar un resultado mejor a los aficionados, pero siendo honesto, creo que conseguimos lo máximo.
Spa es uno de los circuitos tradicionales, con mucha historia y tiene un ambiente muy especial. A todos los pilotos nos gusta esta carrera y es el reto más grande del año. Las curvas de alta velocidad son impresionantes, especialmente las de Eau Rouge y Pouhon, son muy divertidas. Es un placer correr en Spa.
Es un circuito donde tienes que contar con un auto completo porque las vueltas son muy largas y presenta bastantes variaciones. Hay curvas rápidas, curvas lentas y rectas largas donde necesitas una buena velocidad para adelantar o defender la posición, especialmente en la aproximación a Les Combes. El R29 se ha mostrado fuerte en las últimas carreras y creo que podemos ser rápidos en Spa y continuar peleando".
Romain Grosjean:
"
La de Valencia ha sido una carrera muy especial para mí. Disfruté cada segundo y quisiera agradecer al equipo su apoyo durante todo el fin de semana. Todo era nuevo para mí y tuve que aprender rápidamente, pero en seguida me sentí cómodo con el auto y mi confianza fue aumentando. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento y contento de haber conseguido terminar la carrera. Me sentí muy emocionado cuando crucé la meta y vi a los mecánicos en el pit wall gritando y aplaudiendo, fue realmente bonito. Mi objetivo es seguir por este camino, trabajar al máximo con mis ingenieros y seguir mejorando.
Me quedé unos días en Valencia para disfrutar de la ciudad y relajarme un poco antes de volver a mi casa en Ginebra. El martes volví a mi trabajo en el Banco, (Romain trabaja en un banco en Ginebra, media jornada). Creo que es importante para mí continuar con esta rutina porque es un trabajo que me gusta y me ayuda a mantener los pies en la tierra.
Spa es uno de mis circuitos favoritos, Lo conozco muy bien por haber ganado la carrera larga de GP2 el año pasado. Spa es un circuito tradicional y estoy impaciente de poder pilotar el F1 en curvas como la Eau Rouge. Después de haber corrido en un circuito urbano, será interesante vernos sobre un circuito más convencional, que tiene unas curvas impresionantes y continuar aprendiendo sobre el R29.
El equipo hasta ahora me ha ayudado mucho y no me presionan, pero me gustaría ser más competitivo en Spa y acercarme a Fernando. Sé que todavía tengo mucho que aprender y que tengo que tomarme las cosas con calma. Antes de fijarme objetivos tengo que ver cómo se desarrolla el fin de semana y cómo me siento después de los entrenamientos libres. Hay que tener en cuenta que el tiempo es impredecible en Spa, normalmente hay riesgo de lluvia y necesitamos estar preparados para reaccionar rápidamente y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente durante la carrera".