Grosjean aprende la lección tras estar ausente en Monza - Previo - GP de Singapur - Lotus
Luego de no correr en Monza debido a que los comisarios del GP de Bélgica lo sancionaran por ocasionar un incidente en la primera curva en Spa-Francorchamps, el piloto francés Romain Grosjean estará nuevamente a los mandos del Lotus E20 en Singapur. Comenta que aprendió la lección y desea estar cerca de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen en términos de rendimiento.
Kimi Räikkönen:
"
Realmente me gusta ir a Singapur. Es un lugar fantástico para estar, me encanta la comida local y porque corremos de noche. No he podido sumar puntos allí, debido a que no hay terminado los dos Grandes Premios en los que he competido. Eso no significa que no será rápido allí, ya que allí establecí el récord de vuelta en 2008, el cual aún se mantiene. Tuve una colisión mientras luchaba por la quinta posición en ese año, y finalicé décimo en 2009, así que quiero este año algo mejor.
En los dos primeros años de este Gran Premio, quedé un poco sorprendido por lo que hablaba la gente sobre la diferencia de tiempo. Cuando encendieron las luces, exactamente como si estuviera de día. Creo que todos en la Fórmula 1 disfrutamos la carrera nocturna en Singapur. Se ha desarrollado bastante bien, es una ciudad espectacular y mucha gente viene a la competencia. Aparte de una o dos partes oscuras en la zona de escape, el circuito se ve bastante bien, así que no hay una diferencia muy grande entre competir de noche o de día.
Mónaco no fue una buena carrera por nosotros, pero el de Valencia ha sido uno de los mejores fines de semana que hemos tenido hasta el momento. Obviamente no es razón por la cual Singapur sea diferente a Valencia. Como todo circuito callejero, es muy difícil realizar adelantamientos, así que iniciaron la carrera lo más adelante posible es un factor muy importante para lograr un buen resultado. ".
Romain Grosjean:
"
Observar la pasada carrera en Monza desde el pit wall no fue lo ideal, pero sentí el apoyo del equipo. Fue realmente agradable y creo que es algo que un piloto necesita. Somos una familia y eso representa mucho para mí. Aparte de esto, estar en el pit wall con los ingenieros, revisando los datos, siempre es muy útil. Se obtiene otra perspectiva de cómo los autos están funcionando, donde están las diferencias y lo que puede ser mejorado.
Pude aprender bastante de Kimi, ya que tiene una gran experiencia. Como compañero de equipo es exigente y fantástico. Es muy rápido y tiene muchas capacidades que aún yo debo desarrollar, y también es un gran ejemplo a seguir, ya que puede cambiar su mente velozmente durante un fin de semana de carrera, estando totalmente enfocado en el trabajo. Aparte de esto, creo que el fin de semana en Monza fue el mejor preparativo que podía tener para Singapur.
Singapur es una carrera muy especial para mí, ya que se realiza de noche. También es un gran espectáculo para los aficionados. Es una ciudad maravillosa. No tengo mucha experiencia en el circuito, ya que mi primera carrera en 2009 y tuve un fin de semana complicado. Tengo muchos deseos de volver al auto nuevamente, aprender un poco mejor el circuito y colocar todo en orden para el resto de la temporada. Es otro circuito, otra carrera, y una oportunidad para mí de dar lo mejor. Quiero clasificar bien, lo más cerca posible de Kimi en términos de rendimiento, y sumar puntos para el equipo en el Campeonato de Constructores".