Gran recuperación y puntos importantes para Sergio Pérez - Reporte Carrera - GP de Austria - Force India
Afectado por la penalización de cinco lugares en la grilla de partida, el piloto mexicano Sergio Pérez dio una gran demostración de coraje y talento. Recuperó diez lugares y finalizó el Gran Premio de Austria en el sexto lugar. Excelente estrategia y un pilotaje le dieron a Checo ocho valiosos puntos. Su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, terminó noveno.
Sergio Pérez - Auto #11
Posición Final: 6º
"
Fue una gran carrera. La verdad que por la estrategia y el ritmo de carrera era para haber terminado en el podio. Pero bueno, una vez más demostramos que el ritmo está ahí, siempre sacando lo mejor del auto. Contento de regresar a los puntos después de las carreras tan decepcionantes que tuvimos en Mónaco y Canadá.
Entonces, ha sido muy importante para nosotros. Estoy feliz por sacar los puntos, por sacar el máximo que podíamos. Ahora a pensar en Silverstone, esperemos que podamos hacer mejor trabajo ahí".
Nico Hülkenberg - Auto #27
Posición Final: 9º
"
´Fue una tarde complicada y más difícil de lo esperado. Estaba luchando mucho con el equilibrio del auto, el cual afectó nuestro ritmo y tuvo un impacto en el desgaste de los neumáticos. Considero que fue una falta de ritmo general, lo cual impidió que lograra un mejor resultado.
Checo lógicamente tuvo un mejor ritmo de carrera, incluso estaba en una estrategia diferente, así que necesitamos saber por qué ocurrió esto. Es bueno continuar sumando puntos y tuve buenas luchas, especialmente con Ricciardo en la última vuelta. Estaba batallando fuerte, pero él tenía ventaja con los neumáticos y no pude contenerlo".
Vijay Mallya - Jefe y propietario del equipo:
"
Es genial ver los dos autos en los puntos, para mantener nuestra cuarta posición en el campeonato. La carrera de Checo fue notable considerando que inició P16. Fue un pilotaje maduro y realizó un trabajo fantástico con los neumáticos y estrategia. Su ritmo fue excelente, estableció la vuelta más rápida y no cometió errores. La primera vuelta fue la clave para realizar el trabajo de estrategia, ya que adelantó a cinco autos.
La carrera de Nico (Hülkenberg) a dos detenciones tuvo un patrón similar al de los pilotos que estaban adelante, pero tuvo problemas con el ritmo con los neumáticos blandos. Aún así logró dos puntos, y siguió sumando este año, lo que demuestra qué tan consistente es. Esto nos deja en una gran posición para el GP de Gran Bretaña, donde intentaremos dar otra gran exhibición en nuestra pista".