Gran presentación de Alonso en el Roadshow de Sevilla
may 22 /2006 11:57 GMT
Sevilla, España
Renault F1 Team
En sólo siete días, muchos acontecimientos. Primero fue Barcelona, luego Paul Ricard y este domingo, Sevilla. Allí se dieron cita más de un cuarto de millón de personas para ver rodar a Fernando Alonso por las calles de la capital andaluza.
Renault quería festejar el 40 aniversario de su fábrica de Sevilla con un evento deportivo de impacto. Y lo consiguió. Más de 280.000 personas se dieron cita este domingo en Sevilla para ver la exhibición urbana de F1 de Fernando Alonso.
"Ha sido fantástico", declaraba un entusiasmado Fernando Alonso. "Miles de sevillanos se han dado cita para disfrutar de este día especial dedicado a la F1. El ambiente ha sido impresionante, era imposible no contagiarte de la alegría y pasión de toda esta gente. Ha sido como un sueño. Y celebrar este acto tan solo una semana después de mi victoria en Barcelona… Son momentos inolvidables para mí".
El piloto español deleitó a los asistentes con una magistral demostración de pilotaje durante veinte minutos en su R25, en un día inolvidable para los aficionados sevillanos que tuvieron la oportunidad de disfrutar, además, de una exhibición de vehículos deportivos e históricos de la marca del rombo. Legendarios monoplazas de la F1 como el original RS01 de 1977, pilotado por René Arnoux, el Renault Alpine A442B, ganador de Las 24 Horas de Le Mans, o uno de los autos más espectaculares de la historia del Rally, el Renault 5 Turbo Maxi con Jean Ragnotti al volante.
Fernando Alonso, aprovechó la ocasión para reunirse con patrocinadores y dignatarios locales. El momento más divertido del día fue la "especial rueda de prensa" organizada por el socio de Renault, La Mutua Madrileña. Fernando Alonso se reunió con un grupo de escolares que, entusiasmados, bombardearon al piloto con toda clase de preguntas. Con la ingenuidad e inocencia que caracteriza a los niños, interrogaron al español sobre su marcha de Renault en el 2007, el número de trofeos que llevaba ganados (aproximadamente unos 150), e incluso bromearon con las zapatillas rosas que se había puesto Fernando para la ocasión… Fernando hizo gala de su buen humor y contestó divertido las preguntas de los escolares.
El momento álgido del espectáculo se produjo hacia las 13:45 horas cuando el R25-03, el auto con el que Giancarlo Fisichella se alzó con la victoria en el Gran Premio de Australia del año pasado, emergió del garaje en dirección al improvisado circuito urbano de 2,5 Km. Los más de un cuarto de millón de espectadores, aplaudieron entusiasmados mientras vitoreaban el nombre del Campeón del Mundo que hizo las delicias de los asistentes. En el evento no faltaron las demostraciones de repostajes y cambios de neumáticos. Con la seguridad como premisa, el acto contó con grandes medidas de seguridad para garantizar ante todo la seguridad de los espectadores. Fernando Alonso no quiso arriesgar y poner su máquina al límite, pero sobrepasó los 250 Km/h en algunos tramos de los paseos y avenidas de la capital andaluza, ante el asombro de los espectadores.
"Han sido diez días espectaculares e inolvidables para el deporte Español. El Sevilla ha ganado la UEFA y el Barcelona la Champions. Yo he ganado el Gran Premio de España. Y Dani Pedrosa y Rafa Nadal han estado increíbles en sus respectivas categorías de Moto GP y Tenis. Ha sido una manera fantástica de celebrar una semana intensa y emocionante para el deporte de este país".
El objetivo del evento no era solo celebrar el aniversario de la fábrica de Renault en Sevilla por todo lo alto, sino también, la excusa perfecta para acercar la F1 al público, que es el verdadero sentido de los Renault F1 Roadshow. Durante unas horas, las calles de Sevilla se convirtieron en un auténtico trazado de F1. Los espectadores tuvieron la oportunidad de ver de cerca un auto de F1, escuchar su impresionante rugido por las calles de la ciudad, y contemplar más de cerca que nunca al héroe de carne y hueso, Fernando Alonso. El pasado domingo, más de un cuarto de millón de aficionados al deporte de la F1 vieron cumplido su sueño.
"Este tipo de eventos son muy importantes para la Fórmula 1. Los fines de semana de carrera no tenemos casi tiempo. Estamos demasiado preocupados preparando la carrera para atender a los seguidores como nos gustaría. Pero en un evento así, merece la pena disfrutar de estos momentos con los aficionados, hablar con ellos, hacernos fotos, firmar autógrafos y, en general, disfrutar y pasar todos un buen rato. Es la única manera de acercar a la gente a este deporte, y compartir esta pasión. Es una experiencia inolvidable para todos".
Para Fernando y el Renault F1 Team, este evento marca el comienzo de una importante semana. Además de preparar el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo en Monte Carlo (y que es uno de los tres únicos circuitos en los que Fernando no ha conseguido todavía subir al podium), el piloto español y la escudería gala están nominados a los premios Laureus World Sports Awards que galardonan a los mejores deportistas de todo el año. Fernando Alonso está nominado a la categoría de Mejor Deportista del Mundo 2006. Por su parte, el Renault F1 Team está nominado a Mejor Equipo del Mundo 2006. La Ceremonia de entrega de la séptima edición de los Laureus Sports Awards tendrá lugar en el Parc del Fórum de Barcelona, mañana martes 23 de mayo por la noche. A la ceremonia acudirá el Director de la escudería, Flavio Briatore.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM