Gran optimismo de Gutiérrez por competir muy cerca de casa - Previo - GP de Estados Unidos - Sauber
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está muy contento y optimista por el reto que afrontará el próximo fin de semana, ya que competirá en el Circuito de Las Américas, escenario que está ubicado a unas pocas horas de Monterrey, su ciudad natal. Como se comprobó el año pasado, este evento es un éxito total en tema de aforo, especialmente por la masiva afluencia de ciudadanos mexicanos.
Nico Hülkenberg:
"
Austin es un lugar que a todos les gusta, y a mí también. Los organizadores han hecho un fantástico trabajo haciéndonos sentir bienvenidos. Es un gran circuito, pese a que el año pasado el manejo de neumáticos fue un poco difícil por la naturaleza del nuevo asfalto, ya que la superficie se hizo aceitosa. Pero la pista es grandiosa, es muy rápida con varias curvas muy interesantes.
Tuve un buen resultado ahí la temporada pasada al terminar octavo. Además, Austin es una ciudad divertida, no es muy grande, pero hay muchas cosas que hacer, tiene buenos restaurantes y una bonita atmósfera".
Esteban Gutiérrez:
"
Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque podemos esperar de nuevo a muchos aficionados mexicanos. Soy de Monterrey, no muy lejos de Austin, a unas cuantas horas en auto, así que mi familia y muchos amigos irán a la carrera. Esto me dará una motivación especial para el fin de semana y le da una atmósfera especial. Va a ser un reto, porque aún no he corrido en Austin. Es un trazado muy complejo y el primer sector particularmente es muy interesante.
Es muy rápido, parecido a Silverstone. En realidad tomaron las partes favoritas de los pilotos de otras pistas para combinarlas en el circuito de Austin. Creo que esto la hace muy atractiva. Me gustó mucho asistir el año pasado como piloto de reserva, y ahora tengo muchas ganas de ir como piloto Fórmula Uno. Mis expectativas son lograr puntos para el equipo delante de un enorme grupo de aficionados mexicanos. Quiero darles un buen espectáculo y una razón para celebrar".
Tom McCullough - Jefe de Ingeniería en pista:
"
La carrera de Austin fue una adición muy popular al calendario el pasado año. Esperamos a muchos mexicanos apoyando al equipo de nuevo. Cambios significativos de elevación a lo largo de la vuelta se añaden a las características de la pista, con la entrada empinada y salida a baja velocidad. El resto del sector es una secuencia desafiante que contiene múltiples cambios de dirección a alta velocidad. Los sectores dos y tres ponen mayor énfasis en una larga recta y en un auto que se desempeña bien en las curvas de baja velocidad.
El trazado de la pista también significa que rebasar es posible, especialmente en las curvas 1 y 12. Al ser nuevo, la evolución de la pista fue buena el año pasado. Será interesante ver cómo los compuestos de neumáticos medio y duro rinden este año. Tenemos un auto capaz de sumar puntos en todo tipo de circuitos, y eso es claramente nuestro objetivo para esta penúltima carrera de la temporada".