Gran esfuerzo pero sin recompensa para Maldonado y Senna - Reporte Carrera - GP de Singapur - Williams
Ante la obvia inconformidad por su retiro en la vuelta treinta y siete, generado por problemas hidráulicos en su auto, el venezolano Pastor Maldonado pasó la página y ya piensa en su actuación en Suzuka, el próximo 7 de octubre. Entre tanto su compañero de equipo, el brasilero Bruno Senna, iniciando vigesimosegundo, estuvo muy cerca de terminar en los puntos, pero tuvo problemas en su auto.
Bruno Senna - Posición Final: 18º - KERS:
"
Considerando todos los problemas que tuvimos, fue una buena carrera. Las primeras vueltas fueron una locura, pero pude realizar adelantamientos cuando lo necesité, y tuve un buen ritmo al comienzo. Es una de estas carreras en las que sabíamos que si finalizábamos, había una buena opción de sumar puntos, pero desafortunadamente no pudimos. A 16 vueltas del final el KERS falló y era complicado defenderme al final, pero así son las carreras. Estoy contento con lo que hice hoy. Iniciando desde el P22, pude luchar por los puntos".
Pastor Maldonado - Posición Final: 22º - Problema Hidráulico:
"
Una verdadera lástima, teníamos un auto competitivo y estábamos administrando la carrera cumpliendo las estrategias, cuando recibí el mensaje de mi ingeniero (Xevi Pujolar) alertándome sobre el inconveniente. Nuestra largada no estuvo mal, patiné un poco con los cauchos aun fríos y por ello perdí dos casillas pero luego entramos en buen ritmo.
El auto lució fuerte, tal como esperábamos, pero vino el problema. Ahora pensamos en Japón, no queda otra. Tenemos un auto competitivo con el potencial necesario para luchar por las victorias, pero hoy no fue nuestro día".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Nuestros pilotos manejaron muy bien y teníamos el potencial para meter a los dos autos en los puntos. Lamentablemente se presentaron fallas en ambos que obligaron el retiro. Una extrema decepción luego de arrancar con proyecciones súper optimistas para el fin de semana".